Actualizado:
19 agosto 2017
01:00

Puig apuesta por la formación y por intensificar las sinergias

El president de la Generalitat ha asistido a una jornada empresarial de ATEVAL
Economía | 04-02-2017 | facebook yahoo twitter

El presidente de la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) León Grau García, ha expuesto en la sesión plenaria las conclusiones alcanzadas en tres talleres de trabajo celebrados en la mañana de ayer en Ontinyent. En los mismos han participado tanto empresarios como técnicos de las administraciones públicas, nacionales y transnacionales (Generalitat Valenciana, EURATEX, Parlamento Europeo), coordinados por Lutz Walter (Modernización Industrial), Roberto Luna (Retención y Atracción del Talento) e Inmaculada Rodríguez-Piñero (Internacionalización).

La respuesta empresarial ha sido muy alentadora y se ha traducido en una asistencia masiva, que permite albergar las mejores expectativas para este proyecto.

La jornada contó con la presencia del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al frente de una nutrida y representación del Govern de la Generalitat, y tras girar una visita a la fábrica de Cotoblau, en Ontinyent, ha compartido con los asistentes su compromiso con el sector y ha valorado muy positivamente el empuje empresarial y la visión de futuro que traslucen estas conclusiones, antes de dar por clausurada la Jornada.

Puig ha remarcado la apuesta del Consell para adecuar la formación a las necesidades empresariales y, a su vez, intensificar las sinergias entre el sector público y el privado para impulsar la industria textil valenciana.

Así se ha expresado el president de la Generalitat, Ximo Puig, después de participar en la clausura de la jornada ‘Europa y la reindustrialización textil valenciana’, organizada por Asociación de Empresarios del Textil de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) en Ontinyent y a la que también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo, Rafa Climent. Entre los presentes estaba el edil de Empresa de Alcoy, Manolo Gomicia.

Como ha destacado Puig durante la jornada, que coincide con el 50 aniversario de la asociación empresarial, la Generalitat ha aumentado el presupuesto de la Conselleria de Economía Sostenible para el año 2017 y continuará avanzando en la construcción de un escenario institucional de “estabilidad, honradez y diálogo social” que fomente la productividad.

En este sentido, ha puntualizado que el Gobierno valenciano tiene como objetivo “ayudar al tejido empresarial”, pero siempre teniendo en cuenta que “el protagonismo en la economía lo tiene la empresa”. “Queremos situar el escenario donde toca y participar para que las reglas se cumplan y que el futuro sea competitivo a través de la productividad y no a través de la bajada de salarios”, ha añadido Puig. Además, el president ha señalado que la Generalitat está haciendo “un gran esfuerzo” a través de la Conselleria de Economía y del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), tanto desde el ámbito de la internacionalización, como a través de los diferentes programas de ayudas a emprendedores.

Por otro lado, el jefe del Consell ha reivindicado la importancia del sector y ha indicado que la Comunitat Valenciana no puede renunciar a la industria textil “porque forma parte de nuestra cultura de innovación permanente”.

El nostre ciutat