Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Puig destaca la labor de Caixa Ontinyent como "nervio financiero" de la Comunitat

Ha asistido a la inauguración de la remodelada sede central de la entidad finaciera
Economía | 22-11-2017 | facebook yahoo twitter

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la labor de Caixa Ontinyent como "nervio financiero" de la Vall d’Albaida y de la Comunitat Valenciana y ha alabado su "modernidad, sus raíces y su identidad común a un territorio y a un compromiso permanente con la gente".

Puig, que ha visitado la recién rehabilitada sede de la entidad coincidiendo con el aniversario de sus 133 años de historia, ha subrayado también la proyección social y económica de una Caixa Ontinyent que contaba con unos 64.000 depositantes a finales de 2016, una cartera de casi 500 millones de euros en créditos a particulares y una red de cerca de 50 oficinas con una plantilla de unas 200 personas.

"Es un día de profunda alegría para el conjunto de los valencianos por lo que representa Caixa Ontinyent, una caja que ha significado hacer las cosas bien cuando los otros las estaban haciendo mal", ha afirmado Puig. Además, se ha referido a ella como "el corazón de nuestro pequeño sistema financiero".

En el acto, al que también ha asistido el conseller de Hacienda y modelo Económico, Vicent Soler, el president ha animado a la institución a seguir creciendo: "No hay atajos hacia la prosperidad, solo existe el trabajo y la capacidad de innovación, la capacidad de tener en el horizonte una mayor productividad".

El president también ha señalado que los sectores productivos son los principales beneficiarios de la existencia de Caixa Ontinyent. "Ningún país avanzado del mundo puede serlo si no tiene una industria potente", ha dicho el president, que ha agregado que entidades como Caixa Ontinyent "hacen posible que la comarca esté viva y que las comarcas centrales signifiquen un pulmón de creatividad y de potencia económica" tanto a nivel autonómico como estatal.