Actualizado:
25 julio 2017
20:37

Puig destaca que el Museu del Tèxtil pondrá en valor este sector básico

El presidente de la Generalitat ha valorado que sea el primer museo descentralizado de la Comunidad Valenciana
Actualidad | 29-03-2017 | facebook yahoo twitter

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asistió esta semana a una sesión del Patronat de la Fundació del Museu del Tèxtil d’Ontinyent para conocer los detalles del proyecto del Museu Tèxtil de la Comunitat Valenciana, que se ubicará en Ontinyent, en la antigua fábrica Manuel Revert. Previamente, Puig visitó una primera muestra del museo, donde se comprometió a apoyar el proyecto museístico.

El jefe del Consell destacó que “el textil lo ha pasado muy mal con la crisis, pero se ha visto cómo ha revivido”. En este sentido, Ximo Puig ha afirmado que el museo “pondrá en valor el futuro de un sector fundamental para la economía valenciana”, y añadió que “no solo hablará de lo que ha sido el textil, sino de lo que será. Que el trabajo de las empresas y la actividad actual estén bien presentes en el museo es una nueva concepción”.

El presidente ha valorado que se ubique en Ontinyent este Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana, dentro del marco de descentralización de los museos por el territorio valenciano. Será el primero descentralizado, “con el que de una manera temática se pueda entender una parte de nuestra historia, pero con una visión de toda la Comunitat”, tal y como afirmó Ximo Puig.

El nostre ciutat