Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12

Punto para la esperanza

El Deportivo consigue un empate en casa del Ebro que rompe la racha de dos derrotas consecutivas
Deportes | 10-09-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo ha vuelto a puntuar tras dos derrotas y la decepción de la eliminación en Copa del Rey ante el Olot, logrando un empate sin goles en casa del Ebro, en un partido en el que el viento y las reducidas dimensiones del campo El Carmen han impedido que se viera un mejor partido. A los de Aparicio les ha costado entrar en el partido en la primera mitad y han mejorado en el descanso. Destacar el remate al palo de Cubero, en el primer balón que tocaba el costarricense, a tres del final que le hubiera dado los tres puntos a los blanquiazules.

De salida Toni Aparicio ha apostado por el mismo once que cayó eliminado en la Copa del Rey y al igual que sucediera el miércoles en Olot, el de Enguera se ha visto obligado muy pronto a mover el banquillo y hacer un cambio. Navarro, que estaba teniendo muchos problemas para detener a Javi Cabezas, se lesionaba y dejaba su sitio a Pau Bosch en el minuto 26.

Ha sido una primera mitad en la que el Deportivo no se ha sentido cómodo y le ha costado imponer su juego. El Ebro estaba mejor posicionado sobre el césped y recuperaba con facilidad el balón y casi todo el tiempo se ha jugado en el campo del Alcoyano. Han sido varios los acercamientos de los locales, aunque Miguel Bañuz no ha debido de emplearse a fondo hasta el minuto 34, en lo que ha sido la mejor ocasión local.

Un centro desde la izquierda de Álex Cruz ha sido cabeceado por el lateral Regino y el meta blanquiazul ha debido de lucirse para enviar el balón a córner. Pero lo que son las cosas, el Deportivo que hasta entonces estaba dormido en ataque, en dos toques ha logrado plantarse en las inmediaciones de Salva y Jose García a punto a estado de abrir la cuenta, pero su remate cruzado ha salido rozando el palo izquierdo del meta del Ebro.

El Deportivo ha comenzado más entonado la segunda mitad, teniendo más la posesión, lo que ha provocado la primera ocasión a los tres minutos, después de un robo de balón de Gato, que David Torres no ha aprovechado. Después el juego se ha equilibrado y con el paso de los minutos ambos equipos han terminado conformándose con el punto. Solo en la recta final el partido ha despertado y cualquiera de los dos hubiera podido llevarse la victoria.

A tres del final, en el primer balón que tocaba Cubero, el costarricense ha empalmado un balón tras una dejada de David Torres que se ha estrellado en el poste. Un minutos después, buena acción de ataque del Ebro, balón a la banda, donde Javi Cabezas mete un buen centro sobre el punto de penalti donde aparece Salinas, que no conecta bien su disparo y acaba rematando por encima del larguero. La próxima jornada se recibe la visita en el Collao del Villarreal B, partido que dará comienzo a las 18 horas.

Ficha técnica: Ebro: Salva, Regino, Pajarero, Alfonso, Diego Simón, Javi Cabezas, Forte, Adrián Cuevas (67’ Salinas), Álex Cruz (60’ Borja Martínez), Gerrit y Rubiato (84’ David Mainz). Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Mario Fuentes, Galas, Navarro (26’ Pau Bosch), Jose García (73’ Kilian), Ribelles, Omaba, López Silva (87’ Cubero), Gato y David Torres. Árbitro: Ávalos Barrera (Catalán). Amonestó a los locales Gerrit y Borja Martínez y a los visitantes Navarro, Jose García y David Torres.

El nostre ciutat