Actualizado:
26 septiembre 2017
01:00
Locos por... | 27-06-2017 | facebook yahoo twitter

Pura adrenalina con el Renault Clio RS Trophy

Renault Clio RS Trophy, anoten este nombre si lo que buscan en un coche es pura adrenalina. El modelo probado por gentileza de Automóviles Gomis, concesionario Renault en la zona, ofrece prestaciones excepcionales gracias a su motor 1.6 gasolina turbo acoplado a la caja de doble embrague de seis marchas con palancas en el volante. Incorpora equipamientos tales como el Launch Control, el sistema R.S. Drive con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race), la aplicación R.S. Monitor y la tecnología de topes de compresión hidráulicos desarrollada en rallye por Renault Sport.

220 CV de potencia

El motor que equipa es un 1.6 con inyección, turbo e intercooler y empuja con fuerza en las más diversas situaciones. Ofrece nada menos que 220 CV a 6.000 rpm ( 20 caballos más que la versión RS normal), Cuando sube por encima de las 5.000 revoluciones es cuando te das cuenta del auténtico potencial del motor que te deja literamente pegado al asiento. El rugido es muy racing. Puede, ademas, equiparse con un sistema de escape exclusivo desarrollado con el especialista Akrapovič. Este escape es único en el segmento y proporciona al motor una identidad sonora espectacular. Según la información del fabricante, el Clio RS Trophy tarda 6,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h; 14,5 segundos para recorrer 400 m (desde parado) y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

La sensación de poderío del motor se verá incrementada si se pulsa el botón R.S. Drive ubicado justo al lado del freno freno de mano. Al activarlo se modifica la cartografía de su mapa de inyección, el comportamiento del ESP, dirección y sensibilidad del pedal del acelerador. Se puede elegir entre los modos de conducción Normal, Sport y Race. Las sensaciones de conducción y las pulsaciones se aceleran. Y es que en este modelo todo es muy veloz.

Look único

En el exterior, la parte delantera de Clio RS Trophy parece más ancha gracias a un paragolpes específico y luce un sistema de iluminación de Led multireflectores, bautizado R.S. Vision, cuya forma de bandera le proporciona un look único. En la parte trasera, el vehículo incorpora un alerón de techo deportivo, un difusor de aire funcional y una doble salida de escape. El distintivo Trophy lo encontraremos en el lateral inferior en un modelo que está asociado a unas llantas de 18 pulgadas y claramente orientado a un pilotaje deportivo como indica el hecho de estar rebajado 20 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera.

En su interior los distintivos deportivos son también perceptibles. como los revestimientos de cuero y logos de Trophy bordados en los reposacabezas. También hay inserciones rojas en volante o el pomo del cambio. Además, cuenta con sensor de aparcamiento, entre su amplio equipamiento.

El nostre ciutat