Actualizado:
15 diciembre 2017
13:00

“Queremos un crecimiento sostenible para seguir siendo la feria referente”

La concejala de turismo destaca que el certamen se caracteriza por la variedad de productos que se ofertan
Comarca | 27-09-2017 | facebook yahoo twitter

El conseller de Economía Rafa Climent, será el encargado de presidir la inauguración de la XIII Fira Gastronòmica, el próximo viernes, a partir de las 19’30 horas. A la misma está previsto que asistan también la alcaldesa Jacquelín Cerdá y la edil de Turismo, Carolina Iváñez, junto al resto de representantes de las principales asociaciones del municipio, que realizarán el tradicional paseo de apertura por la zona expositiva, instalada en la Plaça del Matzem.

La concejala Carolina Iváñez, destaca que la feria es una ocasión “muy esperada” por los mureros, a la vez que se convierte en punto de encuentro para numerosos habitantes de estas comarcas “alrededor de la oferta gastronómica que presentamos, ya que sabemos que es uno de los principales atractivos de la Feria”. Una feria que está pensada para “todos los públicos”, incide Iváñez, y en este sentido resalta el papel del programa de actividades que se organiza paralelo al certamen. “Hace tres años que iniciamos esta vía y nos parece que ha sido un acierto, sobre todo pensando en el público que llega de fuera de la comarca”, señala.

Y es que, según explica, en los últimos años se ha registrado un incremento de visitantes procedentes de comarcas limítrofes a la nuestra, lo que “nos demuestra que además de consolidar el certamen como un referente en esta zona, estamos empezando a ser conocidos fuera de la provincia, y esto nos anima a seguir evolucionando”.

Una evolución, no obstante, que deberá ser controlada: “Cada año tenemos a más empresas interesadas en participar, pero queremos un crecimiento sostenible, manteniendo una oferta variada, que conjugue la tradición y los productos típicos con las nuevas tendencias gastronómicas, que es lo que caracteriza a nuestra feria”. Esta cuestión, indica la edil, es clave también para la “satisfacción” de las empresas participantes, algo que también se busca con el objetivo de consolidar la oferta.

Por lo demás, Iváñez hace un llamamiento a visitar el certamen.