Actualizado:
21 abril 2018
22:45

¿Querrá Dios que Galiana siga como entrenador del Alcoyano?

Nueva decepción ante el Llagostera y cuarta derrota de la temporada en el Collao
Deportes | 07-01-2018 | facebook yahoo twitter

El viernes y esta noche tras el partido Galiana lo ha vuelto a reiterar tras asegurar que su continuidad en el Alcoyano dependía del Universo y de Dios. ¿Querrá ahora Dios que el murciano se siente el domingo en el banquillo del Rico Pérez tras una nueva decepción en casa? Son ya seis partidos sin ganar y otros tantos sin marcar tras caer derrotado 0-1 ante el Llagostera en el primer partido de 2018.

Los blanquiazules encajaron el único gol al filo de la media hora tras un error defensivo, si bien no fueron capaces de revertir la situación en la hora siguiente, cayendo la cuarta derrota en casa, la tercera con Galiana en el banquillo. Al final del encuentro, hubo aficionados que pidieron la dimisión de Juan Serrano y otros que se esperaron a increpar a Galiana al abandonar el terreno de juego hacia vestuarios.

El primer Alcoyano de 2018 se ha presentado con importantes novedades en el once, con la presencia de Álvaro en el lateral, Barreda como central y la titularidad de Robertro Alarcón en banda. Los de Galiana han comenzado el partido con intensidad, buscando la portería desde el inicio y al minuto ha llegado la primera ocasión, siendo David Torres quien ha buscado batir al meta Marcos.

Tras esos primeros minutos de efervescencia blanquiazul, el partido se ha estabilizado y el Llagostera ha empezado a estirarse. En el 19, el exblanquiazul Gabarre ha controlado con el pecho en la frontal y su posterior remate se ha marchado por encima de la portería de Koke. Cinco minutos más tarde, Gato ha disparado desde el vértice del área y Marcos ha atajado sin problemas.

El jarro de agua fría ha venido en el 26, en una acción sin aparente peligro tras un saque de banda, ni Ribelles ni Tomás Ruso se han entendido a despejar el balón, ha caído en la cabeza de Manu y ante la sorpresa de todos el Llagostera se ha adelantado en el marcador. Las cosas aún se le han podido poner peor al Deportivo, puesto que una pérdida de balón del centro del campo es aprovechada por Manu para salir al contragolpe, Gabarre abre a la izquierda a Chele, quien supera a Koke y Barreda bajo la misma línea de gol salva el segundo del Llagostera.

A la vuelta de vestuarios, Galiana ha decidido mover el banquillo dando entrada al ecuatoriano Lino por Lado. Se ha visto un Deportivo con más mordiente, más seguro de sus decisiones, aunque le ha seguido costando crear peligro en el área rival. En el 54, falta lateral en busca del corazón del área, allí aparece la cabeza de Barreda entre una nube de rival y el balón acaba golpeando el larguero. Nueve después, la ocasión es para David Torres, que dispara con mucha intención pero el balón no acaba viendo portería.

En el 77 ha venido la mejor ocasión para el Alcoyano de la segunda mitad, López Silva cuelga un balón, le cae a Kilian que se encuentra totalmente solo, llega a tocar el meta Marcos y por escasos centímetros Lino no llega a enviarlo al fondo de la portería y la acción acaba en córner. Pese al esfuerzo final de los jugadores, de nuevo el gol ha vuelto a ser esquivo y ha terminado por caer la cuarta derrota de la temporada en el Collao. En la sala de prensa, Galiana ha asegurado que el domingo se ve sentado en el Rico Pérez, además ha puntualizado que "tengo claro cómo tenemos que jugarle".

Ficha técnica: Alcoyano: Koke, Álvaro, Barreda, Tomás Ruso, Navarro (29’ Kilian), Alarcón, Ribelles, Lado (46’ Lino), López Silva, Gato y David Torres (69’ José García). Llagostera: Marcos, Javi Chica, Pol Gómez, Esteban, Raúl Fuster, Chele, Marc, Pitu (90’ Mayni), Facu (75’ Maynau), Manu (80’ Lucas) y Gabarre. Árbitro: Muñoz Piedra (Madrileño). Amonestó a los visitantes Facu, Pol Gómez y Manu. 0-1 (min. 29) Manu.

El nostre ciutat