Actualizado:
29 mayo 2017
10:54

RNE emite desde Alcoy y aborda los 30 años de protección de la Font Roja

El magazín ’No es un día cualquiera’ se retransmite desde el Teatre Calderón
Actualidad | 20-05-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoy y sus tesoros naturales están siendo los grandes protagonistas durante el presente fin de semana en el programa de Radio Nacional de España (RNE) que se emite desde el Teatre Calderón. El magazín que dirige y presenta Pepa Fernández, uno de los de máxima audiencia del fin de semana, se ha desplazado a la ciudad con la periodista al frente y junto a su equipo de colaboradores, como José María Iñigo, Andrés Abersaturi, Juan Carlos Ortega y Carlos Santos, entre otros. El programa se emite entre las 8,30 y las 13 horas. En la mañana de hoy, han pasado por el improvisado estudio instalado en el mismo escenario del Teatro Calderón protagonistas locales, como el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el cantautor contestano Andreu Valor o el músico alcoyano Moisés Olcina. Ambos se han referido al concierto que ofrecieron ayer en el mismo Calder TresxDeu y su música ha sonado en directo. Moisés Olcina se ha referido a la Ciutat Big Band y su origen hace diez años con motivo de la Gala del Periódico Ciudad "que ahora es El Nostre", ha dicho.

Mañana se remite la emisión a partir de las 8,30 horas. El acceso al Calderón es gratuito.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, recalca la oportunidad de promoción para los atractivos de nuestra ciudad: “Estamos de enhorabuena para que un programa como el de Pepa Fernández haya decidido emitir en directo desde Alcoy. A lo largo de dos días, tendremos la oportunidad de dar a conocer la Font Roja con motivo de del 30 aniversario de su declaración como parque natural, el primero de la Comunitat Valenciana. Conoceremos los atractivos de Alcoy y oiremos a personajes conocidos de distintos ámbitos. Invitamos a todos los alcoyanos a llenar el teatre Calderón y dar una imagen inmejorable de Alcoy”.

Es una oportunidad única para conocer cómo se hace un programa de radio y ver en persona a conocidos periodistas de nuestro país hablando, entre otros temas, de Alcoy.

El nostre ciutat