Actualizado:
19 noviembre 2017
16:20

Rafa Valls disputará la Vuelta que vuelve a tener paso por la comarca

Acaba de ser décimo en la Dauphiné
Deportes | 18-06-2017 | facebook yahoo twitter

Rafa Valls ha conocido esta semana que disputará la Vuelta a España, que comienza el próximo 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros.

El ciclista de Lotto Soudal aún albergaba alguna esperanza de regresar al Tour de Francia tras su excelente Dauphiné, pero la dirección técnica del conjunto belga ha preferido apostar por una escuadra que arrope al alemán André Greipel en los sprints y las posibles fugas del belga Thomas De Gendt. De esta manera, el contestano será la baza del Lotto Soudal para la general de una ronda española que volverá a tener dos finales en nuestra provincia en los diez primeros días de la carrera.

La Vuelta llegará a la comarca en la octava etapa, programada para el sábado 26 de agosto, con llegada en Xorret de Catí tras salir en la localidad murciana de Hellín.

Habrá pasó por Alcoy en el kilómetro 129 de carrera tras la ascensión de los puertos de Biar y Onil, ambos de tercera categoría, y luego el pelotón seguirá en dirección a Ibi para afrontar los últimos treinta kilómetros de la etapa. Al día siguiente se saldrá de Orihuela y la etapa acabará en la Cumbre del Sol de Benitaxell, de primera categoría. Serán dos etapas que Rafa Valls conoce a la perfección y en las que tratará de brillar. El contestano tiene previsto parar ahora tras su excelente pico de forma en la Dauphiné donde acabó décimo de la general y noveno en la etapa que decidió la carrera considerada como un ensayo general antes del Tour de Francia.

Valls se coló entre Froome y Contador, los dos grandes favoritos junto con Richie Porte para ganar la próxima ronda francesa “Las sensaciones toda la semana fueron increíbles”, reconoce el ciclista del Lotto Soudal, que debutó esta temporada con un séptimo puesto de la general en Australia en el Tour Down Under, luego fue decimocuarto en Abu Dabi y no le fueron tan bien las cosas en Catalunya y País Vasco, donde abandonó. “Me pesó haber comenzado muy fuerte y estar tantos meses parados después de romperme la pélvis en el Tour de Polonia”.

Concentración en altura

El contestano tiene previsto volver a esta carrera. Será la única que disputará antes de la Vuelta a España. Como entrenamiento se marchará concentrado tres semanas a Sierra Nevada. Quiere calcar la preparación que le ha hecho alcanzar una gran forma en la Dauphiné. Acudió a Francia después de estar durante 25 días entrenando en altura.

El nostre ciutat