Actualizado:
19 agosto 2017
20:18

Rafael Mullor Grau dirige la llamada coral a la Fiesta Contestana

Ayer se celebró la interpretación del Himno, y esta tarde las Entradas
Comarca | 12-08-2017 | facebook yahoo twitter

Cocentaina dio ayer el pistoletazo de salida a sus fiestas de moros y cristianos con la tradicional interpretación del Himno de Fiestas que tuvo lugar de nuevo ante los históricos muros del Palau Comtal. El acto arrancó pasadas las siete y media de la tarde, desde la parte alta del Passeig del Comtat, e incluyó el habitual desfile previo de todas las formaciones musicales que acompañan a las dieciséis filaes contestanas.

Músicos y festeros confluyeron en la plaza de El Pla y cedieron todo el protagonismo al Ateneu Musical, la Colla Mal Passet y las bandas de las cuatro filaes de cargo: Delirio de Gorga (Filà Gentils), Unión Musical Santa Bárbara de Bolbaite (Filà Cavalleria Ministerial), ´Mestre Orts’ de Gaianes (Filà Guardia Jalifiana) y Unió Musical de Llutxent (Filà Llana). Todas ellas fueron las encargadas de hacer sonar las notas del Himno de Fiestas y proclamaron a los cuatro vientos la llegada de los festejos en honor a San Hipólito Mártir del 2017.

Antes de este instante el Presidente de la Federación Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, y la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, animaron a toda la población, desde los balcones del Palau Comtal; a disfrutar de los días grandes de la trilogía festera contestana. Además le hicieron entrega de la batuta al músico y compositor alcoyano Rafael Mullor Grau, encargado de dirigir el mencionado Himno.

El ‘Visca la Festa’ , con letra de Gerard Mur i Pérez y Música de José Insa Martínez, fue coreado con intensidad por todos los presentes y finalmente una sonora traca ubicada junto al castillo de fiestas puso el punto y final a este breve pero emotivo momento. El propio Rafael Mullor Grau aprovechó el final de la interpretación para saludar al público, con enorme euforia y satisfacción, por la tarea realizada “ha sido increíble. Aunque ya disfruté de esta experiencia en Alcoy y Ontinyent lo que he vivido aquí es completamente diferente. Me he sentido muy arropado por el público, los festeros y los músicos”, detalló el director.

Como novedad, cabe apuntar que sonaron las campanas del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle cuando finalizó la interpretación del Himno.

La Nit de l´Olla continuó con la cena de la clásica olleta contestana en las sedes de las diferentes filaes y las posteriores ‘Voltetes’ que inundó como es habitual de fiesta y música el Passeig del Comtat hasta bien entrada la madrugada, en la víspera de la trilogía.

Hoy, primer día de la trilogía, tendrá como acto central las Entradas, que empezarán a las siete de esta tarde.

El nostre ciutat