Actualizado:
20 octubre 2017
10:18

Rafael Mullor Grau dirigirá el Himno de Fiestas de Cocentaina

La Junta de Fiestas reconoce así la trayectoria del compositor alcoyano
Comarca | 21-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Federación Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina ha designado al compositor alcoyano Rafael Mullor Grau como director del Himno de Fiestas que marcará un año más el inicio de la trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir.

La Comisión Musical de la entidad ha acordado su elección, entre otros méritos, por la trayectoria con la que cuenta el autor y por haber impulsado y dignificado el género de la música festera con la aplicación de nuevas técnicas de composición “estamos ante un referente para los compositores contemporáneos con un gran palmarés de primeros premios en concursos de composición y que ha sido también creador de piezas de calidad y de belleza indiscutible como ‘L´Ambaixador Cristià’ o el ‘Barranc del Sinc’”, explica el vicepresidente Musical de la Junta de Fiestas, Francisco Valor. Del mismo modo Valor resalta que este año se ha apostado por dar un nuevo formato a la elección del director del Himno “hasta ahora los directores han sido siempre de Cocentaina a excepción de José Rafael Pascual, que aunque tiene vinculación con nuestro pueblo, es de Muro. Con la elección de Rafael Mullor Grau queremos que el acto del Himno de Fiestas sea un homenaje a un músico o compositor que cuenta con una destacada aportación a la música festera”, aclara.

Indicar que Rafael Mullor Grau tendrá todo el protagonismo en la tarde del viernes 11 de agosto durante la Interpretación del Himno de Fiestas cuya letra creó en su día el poeta Gerard Mur y cuya música es del recordado compositor de Cocentaina José Insa Martínez.

Protagonistas de la festa

La Junta de Fiestas ha dado a conocer también al resto de nombres propios que tendrán un protagonismo destacado en las próximas fiestas de moros y cristianos de la Villa Condal. Por una parte hay que destacar que Rosa Ribelles será la autora del cartel anunciador mientras que Gabriel Pascual conducirá la gala de Presentación de Cargos el sábado 1 de julio y el Diputado Autonómico del PSPV, Rafa Briet, ejercerá de mantenedor de la misma. Unas semanas más tarde, el viernes 14 de julio, Laura Cardona presentará la Revista de Fiestas al mismo tiempo que Amparo Soler Moltó asumirá la tarea de mantenedora por, entre otras cosas, su vinculación al Centre d’Estudis Contestans y al ámbito cultural local. Estos dos últimos actos se llevarán a cabo como es habitual en el patio de armas del Palau Comtal.

Foto: Blog El Mirall Pautat Rafael Mullor es el segundo por la derecha.

El nostre ciutat