Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Raquel Huete clausuró la jornada de turismo de interior en Alcoi

La importancia de diseñar productos a medida para los diferentes clientes de interior ha sido una de las conclusiones
Actualidad | 05-10-2017 | facebook yahoo twitter

El club de producto de interior Temps y la Agència Valenciana del Turisme de la Comunitat Valenciana, celebró ayer por la mañana en el Àgora de Alcoi una jornada enfocada a mejorar la comunicación y la comercialización del producto turístico de interior. El evento contó con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete; así como la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, junto con Indira Amaya, gerente de Masía La Mota, uno de los establecimientos asociados a Temps.

El objeto de la jornada, a la que han asistido empresarios, emprendedores, profesionales, representantes institucionales y técnicos del sector turístico de interior, era facilitar a los asistentes estrategias de trabajo profesionales para mejorar la comercialización de sus empresas, productos y destinos turísticos.

PRODUCTOS “A MEDIDA” PARA CLIENTES CONCRETOS

Una de las conclusiones extraídas tras el encuentro ha sido la necesidad de trabajar con productos diseñados expresamente para cada tipo de cliente. “Ya no existe más el producto hotel, o alojamiento o restaurante sin más, hay que pensar en productos a medida para tu cliente final, y para ello hay que conocer bien al cliente”, han comentado durante la mesa redonda. “Las empresas y destinos necesitan evolucionar y pensar en el cliente final. No existe un cliente de interior, sino muchos. Desde el amante de la naturaleza, a quien viaja en familia, el amante de la cocina orgánica o del yoga, y cada establecimiento o destino debe conocer quién es su cliente y enfocarse hacia él”, han señalado durante la jornada, en la que se ha hablado de la necesidad del interior de estructurar su producto, creando productos “a medida”.

Uno de los datos a tener en cuenta para el turismo de interior es, por ejemplo, que el 90% de los clientes provienen de la propia Comunidad Valenciana por lo que una campaña de publicidad en esta zona dará mejores resultados que fuera de ella. Además se ha destacado la necesidad de “vender valor diferencial”, de conocer los puntos fuertes de cada producto turístico de interior, trabajar conjuntamente entre los diferentes actores del destino (hoteles, restaurantes y experiencias) y, si es posible, ser competitivo en el precio.

La Agencia Valenciana del Turisme ha presentado la nueva estrategia de desarrollo turístico de interior de la Comunitat Valenciana, Mediterráneo Rural, cuyo objetivo es diferenciar los productos aportándoles un alto componente experiencial, y darles visibilidad ofreciendo nuevos canales de difusión. Desde la Agència Valenciana del Turisme han destacado la labor que hacen clubs de producto como Temps y Tour & Kids, que también ha participado en la jornada, ha señalado que la agencia tiene previsto apoyar la comercialización y la difusión del turismo de interior en los mercados locales.

SOBRE TEMPS

Temps es la marca que comercializa la oferta de alojamientos, restaurantes, bodegas, comercios y empresas de actividades más singular del interior de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de asegurar a los clientes experiencias únicas y diferenciadas. Temps nació en 2009 como Club de Alojamientos de Interior Temps, un ambicioso proyecto con dos claros objetivos: garantizar un nivel homogéneo de calidad y prestación de servicios de los hoteles, apartamentos y viviendas de turismo rural del Club y crear una imagen de marca que facilitara su comercialización en los distintos mercados. En 2013, con la incorporación de los restaurantes, se dio un paso más en la apuesta por la calidad del destino. Y es que ser miembro del Club es mucho más que poseer un establecimiento con encanto, es tener una filosofía de trabajo abanderada por la excelencia, la cercanía y el trato profesional. En estos años de trabajo, Temps no sólo ha logrado atraer nuevos turistas a nuestro interior, sino que ha conseguido fidelizar la demanda ya existente. Temps garantiza a un cliente cada vez más exigente, la oferta más interesante y selecta del interior de la Comunidad Valenciana.

El nostre ciutat