Actualizado:
21 enero 2018
19:00

Recaudan 1.800 euros con la VI Carrera Solidaria

Este año el instituto colabora con Cruz Roja, Cáritas y Ashproal
Cultura | 20-12-2017 | facebook yahoo twitter

El IES Cotes Baixes ha celebrado la VI edición de la Carrera Solidaria, que se enmarca en las actividades incluidas en las Jornadas de actividades formativas y deportivas, en las que participa todo el alumnado de 1º ESO, alumnado colaborador, AMPA y profesorado del centro. La prueba tuvo lugar el pasado viernes y, como novedad, este año se ha celebrado en la avenida de la Hispanidad.

Además de conseguir fondos para ayudar a las familias más necesitadas de Alcoy, el objetivo de esta actividad es trabajar con el alumnado valores como la cooperación, el respeto, el esfuerzo, así como fomentar hábitos de vida saludables y reflexionar sobre los derechos y deberes de una ciudadanía activa y responsable.

La dinámica de esta iniciativa consistió en dar varias vueltas al circuito y por cada una de las vueltas completadas, sus patrocinadores (familiares, amigos, profesores, empresas o comercios donaban un euro solidario. Este año el instituto colabora con Cruz Roja, Cáritas y Ashproal, y destinará los fondos recaudados a la compra de alimentos y artículos de primera necesidad para familias necesitadas en Alcoy.

El nostre ciutat