Actualizado:
21 agosto 2017
12:12

Rechazadas las alegaciones para evitar el cierre de aulas en Alcoy

Ciudadanos presentará una moción en todos los ayuntamientos y en les Corts
Actualidad | 25-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Conselleria de Educación ha rechazado las alegaciones que se habían presentado para evitar el cierre de tres unidades educativas en la escuela infantil El Salvador y en los colegios Sagrada Familia-Esclavas y La Salle, por lo que el próximo curso no tendrán el concierto de dos aulas infantil en los primeros dos centros, y una de bachillerato, en el caso de La Salle. A ellos se une el colegio Paúlas, donde también ha sido suprimida una unidad de 4 años por falta de demanda.

Hay que recordar, no obstante, que el colegio Esclavas informó la pasada semana que el propio centro iba a financiar el aula eliminada, igual que hizo el año pasado, por lo que mantiene su oferta.

Mientras, Ciudadanos (Cs) ha anunciado presentará una moción en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y en Les Corts valencianas para exigir que se cumpla la ley de conciertos educativos. Según ha explicado la diputada de Cs en el Congreso de los Diputados Marta Martín, “la revisión de los conciertos que está llevando a cabo el Consell vulnera la libertad de elección de centro educativo y la igualdad de acceso” y ha subrayado que “el Tribunal Supremo define el sistema educativo como una estructura dual que concede a ambos modelos el carácter de complementarios, no otorgando a los centros concertados un carácter secundario o accesorio”.

Por ello, Martín ha avanzado que “todos los grupos municipales de Ciudadanos y los representantes de Les Corts instarán al Consell a que garantice que no se vulnere el derecho de libertad de elección recogido en el artículo 27 de la Constitución Española sobre el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza”. Asimismo, según ha subrayado la diputada por Alicante, “pedirán al Gobierno autonómico, y en su defecto, al Ministerio, que tomen las medidas oportunas”.

El nostre ciutat