Actualizado:
16 diciembre 2017
17:05

Reclama al Ayuntamiento los gastos del traslado de los restos mortales de sus padres

Al considerar que el bloque de nichos está en mal estado
Actualidad | 18-02-2017 | facebook yahoo twitter

Una vecina de Alcoy, E. Mármol, reclama al Ayuntamiento de Alcoy el pago de los gastos de exhumación y traslado de sus padres fallecidos y que ha tenido que abonar esta vecina a raíz del mal estado en que, según denuncia, se encontraba el nicho en el que se estaban inicialmente enterrados.

La cuantía que se reclama como indemnización asciende a 2.497,22 euros, según ha podido saber este periódico. La demanda se ha presentado a través del Registro del Ayuntamiento de Alcoy y la cuantía apuntada corresponde al arca de madera, trabajos de exhumación e inhumación de los restos mortales y del taller de lápidas, a los que ha hecho frente la familia.

Según el escrito de denuncia presentado, los hechos se remontan al mes de septiembre de 2014, cuando falleció la madre de la demandante y se decidió enterrarla en el mismo nicho en el que se encontraban los restos mortales del padre, fallecido años antes. Durante los trabajos de exhumación del los restos del padre, señala esta vecina en el escrito de denuncia presentado en el Ayuntameiento, “los allí presentes no podían dar crédito a la nefasta y degradante situación en que se encontraban los mismos, pues dichos restos se encontraban totalmente empapados, con muchísima humedad y fango”, debido a lo que considera un mal estado de conservación del bloque de nichos. Pese a ello, señala esta vecina, los restos mortales de su padre y los de su madre volvieron a ser introducidos en el nicho. La familia, reclamó el traslado de los cuerpos a otro bloque, lo cual no se pudo hacer hasta transcurrido el tiempo que establece la ley. Concretamente se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre de 2016.

Al respecto, el Ayuntamiento señala que se está a la espera de los informes que se han solicitado sobre el estado del bloque y ver si los daños son asumidos por el seguro.