Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Redactan los proyectos para las rotondas de dos accesos

Tanto para la parte sur como la norte, tras disponer del crédito necesario
Actualidad | 07-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Pleno municipal aprobó la pasada semana unas modificaciones de crédito que afectan a varios proyectos que llevan tiempo pendientes. Entre estas actuaciones está la redacción de los proyectos para ejecutar las rotondas de los accesos norte y sur a la ciudad, y se estima que la ejecución de ambas costará como máximo 1’5 millones de euros.

La rotonda en el acceso sur, desde Alicante, se dispondrá prácticamente en el lugar en que ahora se ha dispuesto una provisional, mientras que en el acceso norte se habilitará en las inmediaciones del vial a Cotes Baixes. El Ayuntamiento trabaja para conseguir financiación para las obras.

PASARELA CON COCENTAINA

Además de estas actuaciones, las modificaciones de crédito también permitirán acometer la accesibilidad al centro de mayores de Oliver, completar el crédito necesario para firmar el convenio con el Ayuntamiento de Cocentaina para realizar la pasarela peatonal entre los dos municipios, así como llevar a cabo la actuación en el Centre Cervantes Jove (CCJ) que permitirá la homologación de las aulas de formación por parte de Conselleria y optar a los talleres y subvenciones, así como crear unos vestuarios y duchas. Además, también se dispone de consignación para unas obras en la manzana de Rodes.

Junto a estos proyectos, señalar que otras modificaciones han sido para cubrir partidas de actividades de dos concejalías, para realizar estudios de ahorro energético, para aumentar el almacenamiento informático y para desplazar un contador en la Placeta Les Eres.

La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, explica que “con estos traspasos entre partidas, el dinero que ha sobrado porque las licitaciones han sido a la baja o por otras razones se puede destinar a proyectos que no tenían suficiente dinero. Con la aprobación de este cambio entre partidas, que no supone un aumento del presupuesto, aseguramos empezar algunos proyectos importantes que el Ayuntamiento tenía presupuestados para 2017”.

La aprobación de todas las partidas –aunque no todas prosperaron por unanimidad– ha permitido al gobierno municipal seguir avanzando para que estas iniciativas vean la luz. Vanessa Moltó añade que “creo que el diálogo y la buena disposición de todos ha sido fundamental y, una vez más, los grupos cumplimos el objetivo realmente importante en la política, trabajar para los ciudadanos”.

Señalar que en un Pleno anterior no prosperaron estas modificaciones, presentadas de manera conjunta y con críticas de la oposición por falta de información. En la sesión del pasado lunes se votó una a una.

El nostre ciutat