Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Refuerzan el departamento de promoción económica

Con la contratación de dos técnicas
Economía | 30-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado un Plan de Ocupación para contratar a dos técnicas de inserción laboral, que se han incorporado al departamento de promoción económica con el fin de reforzar el servicio que presta. Tal y como apuntan desde el gobierno municipal, estas nuevas contrataciones suponen un refuerzo al trabajo que realizan desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento y se busca impulsar los servicios de intermediación laboral, dirigidos tanto a los demandantes de empleo como a las empresas, colaborando en los procesos de selección de personal.

Como datos a tener en cuenta cabe apuntar que hasta octubre el servicio de inserción laboral ha realizado diferentes talleres y atenciones individuales a personas mayores de 45 años derivadas por el Servef, y en este periodo un total de 50 personas han conseguido trabajo gracias a la tarea de este departamento municipal.

El alcalde, Toni Francés, destaca “el protagonismo de este departamento y la importante inversión de recursos tanto por parte del Ayuntamiento como de la Generalitat a través de subvenciones. La apuesta por la inserción laboral que estamos realizando este año está dando frutos por eso. Tenemos que seguir apostando por este servicio, intensificando los recursos para mejorar el contacto entre los ciudadanos y las empresas que demandan personal. No es solo una cifra, son alcoyanos con nombres y familias, por eso tenemos que seguir trabajando para mantener y ampliar los resultados”. También destaca la importancia de portalemp, el portal del Ayuntamiento de Alcoy.

El nostre ciutat