Actualitzat:
15 juliol 2018
19:00

Refuerzan la plantilla de Mariola y Pintor Sala con 24 trabajadores

Conselleria ha anunciado que se incorporarán a partir del segundo semestre del año
Actualidad | 08-03-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha anunciado un refuerzo de la plantilla de las residencias y centros para personas mayores de la provincia de Alicante que afecta a dos geriátricos de Alcoy. Concretamente, se van a ver beneficiadas las residencias Pintor Sala y Mariola, en el Preventorio, donde se crearán un total de 24 nuevas plazas de atención directa a lo largo de 2018.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha señalado que el aumento de la plantilla de estos centros “se enmarca dentro del plan global de refuerzo de personal puesto en marcha por la conselleria para la adecuada prestación de servicios y atención en centros y residencias para personas mayores dependientes de la Generalitat”.

Para ello, los presupuestos de 2018 de este departamento contemplan la cantidad de 728.401 euros para la creación de un total de 52 plazas de atención directa en centros y residencias de personas mayores dependientes de la provincia de Alicante, que se incorporarán a partir del segundo semestre del año.

Como se recordará, en Alcoy, la residencia Mariola del Preventorio viene denunciando un problema de falta de personal desde finales del pasado año, motivo por el cual habían iniciado una ronda de protestas semanales a las puertas del centro geriátrico. Precisamente, a mediados del mes pasado, los trabajadores anunciaban que cesaban sus movilizaciones ante el compromiso adquirido por representantes de la Conselleria para solucionar el problema. Desde esta residencia denunciaban que eran un máximo de cinco auxiliares de enfermería para atender a casi 60 mayores con un elevado nivel de dependencia.

Cabe señalar, en este sentido, que Conselleria ha iniciado un cambio en el modelo de atención residencial para que se adapte y dé respuesta a las necesidades que se plantean en la actualidad para atender adecuadamente a las personas mayores.

El nostre ciutat