Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Regresa la cita con la alcoiania en el Principal

A partir del próximo 13 de septiembre, nueve autores nos sorprenderán con nuevas y disparatadas historias
Cultura | 29-08-2017 | facebook yahoo twitter

La rentrée tras las vacaciones es sinónimo del humor más nuestro de la mano de los Monòlegs d’Alcoiania, que regresan al Teatro Principal a mediados de septiembre. Séptima edición de un formato que lejos de agotarse, cada año se reinventa y consigue llegar a más espectadores.

Los actores Pepa Miralles y Pep Sellés serán los encargados de coordinar por segundo año un proyecto que se lleva a cabo a tres bandas –La Dependent, El Nostre Ciutat y Radio Alcoy–, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy y el apoyo de Unión Alcoyana Seguros, en su 140 aniversario. “Somos conscientes de que sin esta sinergia que se da entre todos, este proyecto no tendría la dimensión que tiene”, destaca el gerente de La Dependent y director del Principal, Joanfra Rozalén.

La primera cita con los monólogos será el miércoles 13 de septiembre (20’30 horas) y se repetirán al día siguiente, continuando una fórmula que se inició con éxito la pasada edición, ya que en años anteriores habían detectado que la demanda era suficiente como para llevar a cabo dos funciones de cada tanda de monólogos. Este año, habrá sesiones los días 20 y 21, y 27 y 28.

En total, nueve monólogos (tres cada semana), escritos y puestos en escena por una amplia variedad de autores e intérpretes, algunos noveles, y otros repiten de ediciones anteriores, como en el caso de Ana María García, que ha participado todos los años y en esta ocasión lo hace, además, formando tándem con su hija, Anthenea Tejedor. También regresa Julio Alejandro Lloret, un malagueño que lleva tres años residiendo en Alcoy y que ya tiene experiencia como monologuista. Debutó la pasada edición y en este caso interpretará su propio texto.

El periodista Paco Agulló vuelve a formar pareja con Hermógenes Llopis y participa en los monólogos, además, haciendo doblete, ya que también ha escrito a medias con Óscar Martínez el texto que representará este último. Belén Martínez también se estrena junto a Lola Barrachina, y Rosa Fraj hará lo propio dando vida a un monólogo de su propia cosecha.

Completan el elenco de la edición 2017 de los Monòlegs d’Alcoiania otro veterano como es Carlos Merchán, en este caso de la mano de David Cano; Toni Santonja, junto al joven Julian Coloma, y queda por concretar el último monólogo, que está aún por cerrarse.

Los nueve monólogos que se presentan en esta edición, como ha ocurrido todos los años, se retransmiten en diferido por las ondas de Radio Alcoy y los textos se publican en un suplemento especial que se regalará con El Nostre Ciutat. Y este año, como novedad, la dirección del teatro quiere invitar a los autores a participar en un curso de escritura dramática que se organizará en el marco de las actividades de la Escuela de Teatro.

El nostre ciutat