Actualizado:
21 enero 2018
19:00

Reparar la ladera de las filaes costará un millón de euros

El Ayuntamiento ya tiene el proyecto
Actualidad | 17-12-2017 | facebook yahoo twitter

La reparación de la ladera recayente a la calle Bisbe Orberá costará alrededor de un millón de euros, según ha explicado el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, una vez se dispone del proyecto para llevar a cabo dicha actuación. Se trata de una cifra muy superior a la que se barajó en un primer momento, puesto que el proyecto ha incidido en la importancia de actuar en toda la ladera y no solo en la parte que se desprendió en enero, de ahí que la cifra se haya incrementado hasta el millón de euros, aproximadamente, cuando en un primer momento se habló de que la reparación podía costar unos cien mil euros. El desprendimiento comportó el cierre de los locales de dos filaes, el de la Llana y en el que se encontraban los Abencerrajes.

Empezar en 2018

El edil de Territorio apunta que la previsión es realizar la actuación por fases, y ayer, el alcalde, Toni Francés, anunciaba que en el Presupuesto municipal de 2018 habrá medio millón de euros para la consolidación de la ladera. En un primer momento se actuará en la parte afectada por el desprendimiento, y se colocarán controles en el resto, pues se estima oportuno su seguimiento y consolidación de cara a llevar a cabo una intervención en el futuro.

El concejal explica que por la información de que disponen no parece que el problema que afecta al resto de la ladera pueda ser de gravedad o algo más profundo, si bien se ha considerado oportuno que una vez puesta en marcha una actuación de reparación de la zona que sufrió el desprendimiento se haga extensiva a toda la ladera.

El nostre ciutat