Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

Representación extraordinaria de la Embajada Cristiana en valenciano

Esta tarde en la Torre Na Valora, como homenaje a Joan Valls, organizada por la Associació de Sant Jordi
Actualidad | 30-09-2017 | facebook yahoo twitter

La Torre Na Valora es el escenario escogido para que esta tarde, a las 18’30 horas, se celebre un homenaje a Joan Valls que se convertirá en un acto histórico, organizado por la Associació de Sant Jordi con apoyo municipal. Y es que se realizará una representación extraordinaria de la Embajada Cristiana en valenciano, que transcribió el poeta y que podrá ser disfrutada en un acto que contará también con la importante participación de la Societat Musical Nova d’Alcoi, a la que estuvo vinculado, y el grupo de metales y percusión de esta entidad, como también participará en el espectáculo el ballet de Virginia Bolufer. Se interpretarán las fanfarrias que compuso José María Valls Satorres y varias piezas con especial significado.

De la mano de los dos embajadores, Ricard Sanz por el bando cristiano y Juan Javier Gisbert por el moro, bajo la dirección de Carlos Taléns y destacadas colaboraciones, llega un acto que ha supuesto un reto para estos tres nombres apuntados, pero todos coinciden en el honor de vivirlo y ser parte directa. Han sido dos meses intensos, en los que los embajadores han aprendido la Embajada Cristiana en valenciano para declarmarla sin que se pierda ninguno de los matices que le confirió Joan Valls.

En la fotografía, un momento del ensayo celebrado el jueves en la filà Tomasinas, con asistencia de directivos de la Associació de Sant Jordi.

El nostre ciutat