Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

Repunte del paro en enero en la comarca, mientras baja en Ibi

Sube sensiblemente en Alcoy y de forma importante en Castalla y Cocentaina
Economía | 11-02-2018 | facebook yahoo twitter

Los datos del desempleo en Alcoy han sufrido un pequeño bache en este mes de enero, cuando la cifra de parados se ha incrementado en seis personas, después de cuatro meses de descenso consecutivos. El aumento ha sido mucho más significativo en municipios como Castalla o Cocentaina, donde el desempleo se ha incrementado en 20 y 40 personas, respectivamente, según datos facilitados por los servicios públicos de empleo (Servef).

Sin embargo, en Ibi el paro ha bajado de forma importante en el último mes, concretamente, un 4’3%, pasando de 2.147 desempleados al cierre del año a los 2.053 actuales (-94).

Si atendemos al conjunto de la comarca, los datos indican un descenso de 17 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat en 11.507. Por género, en este mes de enero el desempleo ha aumentado entre las mujeres en 30 paradas más y situando la tasa en 7.227, lo que representa un 63%, frente a 4.280 hombres. En el sector masculino, de hecho, la tasa ha disminuido este mes en 47 personas. En este sentido, los sindicatos animan a la ciudadanía a sumarse a la reivindicación en el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Por lo demás, UGT sigue mostrando su preocupación, ya que “el empleo que se crea es de temporalidad, parcialidad involuntaria y subempleo”. Por ello, desde el sindicato “demandamos el refuerzo de la protección por desempleo, mejorando las prestaciones. Para UGT nuestro mercado laboral sigue reflejando un mercado estacional muy marcado por inicio y fin de las diferentes campaña anuales”, señalan.

El nostre ciutat