Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Rescatan a un hombre dentro de su vehículo arrastrado por el río Serpis

Tuvo lugar ayer, cuando intentaba llegar a una vivienda en término de Cocentaina
Actualidad | 14-03-2017 | facebook yahoo twitter

El temporal de lluvias dejó ayer un suceso destacado, puesto que fue rescatado un hombre que había sido arrastrado dentro de su vehículo por el río Serpis. Según la información facilitada desde el Ayuntamiento de Cocentaina, al filo de las cuatro de la tarde de ayer el servicio de emergencias 112 recibía el aviso de que un hombre, atrapado dentro de su vehículo, estaba siendo arrastrado por el río Serpis.

Se trata de un vecino de Alcoy, de 67 años de edad, que pretendía llegar a una vivienda ubicada en Les Alqueries de Benifloret, en término de Cocentaina. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Cocentaina, “el hombre ha hecho caso omiso a las señalizaciones y ha apartado unas vallas que impedían el paso al camino. Al llegar a la altura del río, la fuerza del agua se ha llevado el vehículo impidiendo a su conductor abandonarlo”.

Trabajo de rescate

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente dos patrullas de la Policía Local de Cocentaina, que fueron claves para salvar la vida de la persona accidentada, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento. Después acudieron los bomberos y la Guardia Civil y tras unos 20 minutos consiguieron liberar al hombre, trasladándolo hasta el Hospital, donde se recuperaba del susto, sin ninguna herida de importancia, según la información facilitada.

Señalar que este mismo camino había sido cortado al tráfico a primera hora de ayer, en previsión de la fuerte crecida del río.

El nostre ciutat