Actualizado:
10 diciembre 2017
19:55

Reunión en Madrid para ir avanzando en el desarrollo de la Estrategia Dusi

Asistieron el alcalde, Toni Francés, y el concejal de Territorio, Manolo Gomicia
Actualidad | 09-06-2017 | facebook yahoo twitter

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, mantuvieron recientemente una reunión con el director general de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda en la que abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la Estrategia Dusi, su desarrollo y financiación.

Cabe recordar que Alcoy va a recibir 10’1 millones de euros de fondos europeos tras haber sido elegida por el Ministerio de Hacienda para su inclusión en lo que se conoce como Estrategia Dusi 2017-2020. Este dinero supone la mitad de lo que el Ayuntamiento prevé invertir en el proyecto de ciudad que buscan desarrollar con el nombre de ‘Alcoidemà’, pues se estima una inversión total de 20’2 millones de euros, y supondrá actuaciones tanto en la manzana de Rodes como en la Plaza Al-Azraq, pasando por la reurbanización de Entenza, la mejora del Centro, la conexión del polígono Santiago Payá con Batoi y acciones vinculadas a la Smart City, entre otras.

El segundo mejor proyecto

La reunión sirvió para conocer algunos detalles de cómo debe desarrollarse el proceso de la Estrategia Dusi y cómo funciona, así como de todo el proceso burocrático a desarrollar.

El concejal Manolo Gomicia explicó que el proyecto ‘Alcoidemà’ ha obtenido un total de 87 puntos sobre 100, la segunda mejor nota de toda España. En su momento el alcalde ya destacó que este plan europeo tenía asignados un total de 35 millones de euros para la Comunitat Valenciana, concurrieron un total de 36 poblaciones de la misma y cinco han sido los proyectos seleccionados, entre ellos el de Alcoy. Con ‘Alcoidemà’ el Ayuntamiento busca conseguir una ciudad integradora, sostenible e inteligente.