Actualizado:
21 agosto 2017
13:44

Reunión para tratar sobre las ayudas a las personas inmigrantes

Participaron el Ayuntamiento y Conselleria
Actualidad | 28-02-2017 | facebook yahoo twitter

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, y la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, se reunieron con el secretario autonómico de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Alberto Ibáñez, así como con la directora general del área, Inmaculada Carda. El encuentro sirvió para hablar de diferentes temas sociales y, entre ellos, de las ayudas a la inmigración.

Ante diferentes informaciones que circulaban sobre las ayudas de inmigración, el gobierno pidió una reunión de urgencia al gobierno valenciano con el fin de saber de primera mano el futuro de éstas. La concejala Aroa Mira explicó a Ibáñez el alto número de usuarios del servicio AMICS en Alcoy, puesto que se atiende tanto a personas residentes en esta ciudad como de toda la comarca, apuntando que Alcoy colabora con la Conselleria en el servicio AMICS desde el año 2010.

Por otro lado, también se explicaron todas las actividades realizadas conjuntamente entre el Ayuntamiento de Alcoy y Cruz Roja en el tema de inmigración: información y acogida, garantías jurídicas, salud, educación, formación y trabajo, vivienda, igualdad, familia y sensibilización. Desde el gobierno municipal afirman que la predisposición de la Conselleria ha sido muy buena y pidió un informe que justifique esta realidad para estudiar la subvención que habitualmente ha recibido la ciudad.

Personas mayores

Igualmente, el encuentro ha servido para repasar diferentes temas de Bienestar Social como por ejemplo los recursos de dependencia o de las viviendas tuteladas. El alcalde también ha aprovechado para hacerle llegar a la Conselleria la demanda de un CEAM (Centro Específico de Atención a los Mayores), reclamado desde la anterior legislatura por Alcoy.

Los representantes autonómicos han mostrado su disposición a escuchar esta demanda, en un momento muy interesante puesto que se está revisando todo el mapa de infraestructuras sociales de la comunidad, tal y como aseguran desde el gobierno municipal.

El nostre ciutat