Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12

Robótica y creación de viodeojuegos, oferta formativa en el Àgoralab

Los talleres se realizarán en el Ágora, en su cuarta edición
Actualidad | 13-09-2017 | facebook yahoo twitter

Dentro de la oferta formativa que este año presenta el Àgoralab destacan los cursos de creación de videojuegos y el curso de robótica creativa, ambos destinados al alumnado desde 5º de Primaria hasta ESO. Las sesiones de los dos talleres se llevarán a cabo durante el curso escolar (octubre-junio), y desde el Ayuntamiento se destaca esta apuesta municipal por actividades innovadoras para los más pequeños; incidiendo en la ciencia y la investigación con un aspecto lúdico, a través del juego y la creatividad.

En cuanto a los cursos de creación de videojuegos, estos tendrán dos modalidades: una de iniciación, dirigida al alumnado de 9 a 13 años que se llevará a cabo los miércoles de 17,30 a 19 horas; y otra dirigida al alumnado a partir de 13 años, que se impartirá los martes a la misma hora. Los cursos de robótica educativa también presentan dos modalidades: la de iniciación, dirigida al alumnado de 5º de Primaria a 1º de ESO, que se impartirá los lunes de 17,30 a 19 horas; y otra llamada CREA, dirigida al alumnado de ESO, los jueves a la misma hora.

Àgoralab nació hace cuatro años en el Ágora con el objetivo de crear un espacio de robótica educativa, formación e impresión 3D. A lo largo de las tres ediciones anteriores han pasado más de 150 alumnos; además se han llevado a cabo colaboraciones con colegios en talleres de robótica y participación en actividades divulgativas para proporcionar un espacio donde incentivar la robótica educativa, programación de videojuegos, introducción al diseño e impresión 3D.

El nostre ciutat