Actualizado:
19 noviembre 2017
16:20

Román de la Calle y Faula Teatre, galardonados con los Premis 9 d’Octubre

El reconocimiento se otorga por segundo año a título individual y a un colectivo de la ciudad
Cultura | 10-09-2017 | facebook yahoo twitter

El crítico de arte Román de la Calle y Faula Teatre han sido galardonados con los Premis 9 d’Octubre. El reconocimiento se otorga por segundo año a título individual y a un colectivo de la ciudad.

La propuesta de selección de los premiados la presentó el concejal de Cultura a los grupos políticos contando con su aprobación, esta misma semana, en una reunión donde también se definió la hoja de ruta del inminente reglamento del Consell de Cultura. El concejal, Raül Llopis, recuerda que en próximas ediciones el Consell de Cultura será el órgano encargado de seleccionar a los galardonados. La entrega se llevará a cabo el mismo 9 de octubre, en el Teatro Calderón, en una ceremonia que será introducida por la lectura del Manifest de Miquel Cruz.

Raül Llopis destaca la prolífica carrera de Román de Calle, y la tarea desarrollada por todos aquellos que a lo largo de 25 años han formado parte de Faula Teatre. “Son dos premios muy merecidos”, señala Llopis.

Román de Calle, nacido en Alcoy en 1942, es catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat de València y ha destacado en su vertiente como crítico y ensayista de arte. Durante su trayectoria ha presidido la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos así como el Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València, institución de la cual fue llamado Profesor Honorario después de su jubilación. Por otro lado, también ha sido merecedor de la Cruz de Alfonso X el Sabio y de la Medalla de Plata al Mérito Profesional del Ministerio de Educación.

Faula Teatre es un grupo de teatro amateur sin ánimo de lucro, que lleva más de 25 años divirtiéndose con el mundo mágico del teatro. La metodología de los actores y actrices que componen este colectivo se basa en la expresión corporal creativa, por lo que transmiten emociones con la única ayuda del movimiento de sus cuerpos.

El nostre ciutat