Actualizado:
18 diciembre 2017
16:00

Saetas de paz

La Aparición de Sant Jordi puso el brillante broche a las fiestas, a la que siguieron ’Els Soparets’
Actualidad | 25-04-2017 | facebook yahoo twitter

Uno de los momentos más emotivos de las Fiestas es el de la Aparición de Sant Jordi, que ayer puso un broche de oro a las Fiestas y desde lo alto del castillo Sant Jordiet, Tomás Pascual Cantó, lanzó flechas, esas saetas de paz que el pueblo de Alcoy espera como colofón a las Fiestas.

Sobre las nueve y media de la noche las luces en la Plaza de España se apagaron para dar paso a la Aparición, que durante unos cinco minutos reúne las emociones de muchos corazones, que al unísono comparten este momento. Acompañado del volteo de campanas y de la interpretación del Himno, Sant Jordiet fue lanzando las flechas al público que abarrotó la Plaza, montado en el caballo.

Este año se han elaborado un total de 25.000 flechas, que a buen seguro muchos conservarán como recuerdo, pues se ha contado con la novedad de que se ha estrenado diseño, con un nuevo molde obra de Santi Amador, festero de la filà Aragonesos, a la que pertenece Sant Jordiet. De nuevo el acto contó con un espectacular castillo de fuegos artificiales, que se disparó cuando Sant Jordiet aún estaba lanzando flechas, volteaban las campanas y sonaba el Himno de Fiestas.

De esta manera culminaba una Trilogía marcada por la participación y el seguimiento, si bien con la Aparición no terminó todo por este año, puesto que también hubo tiempo para disfrutar de ‘els soparets’, como colofón desenfadado.

El nostre ciutat