Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12

Saltando bajo la lluvia

La penúltima prueba de la Challenge de la Comunitat de BMX reúne a 71 corredores en el Viaducte
Deportes | 13-09-2017 | facebook yahoo twitter

El circuito municipal del Viaducte acogió la cuarta prueba puntuable de la Challenge de BMX de la Comunitat Valenciana. La competición estuvo organizada por el Club BMX Alcoy y contó con la participación de un total de 71 corredores procedentes de los clubes de San Vicente, El Campello, La Nucía y Elche, entre otras poblaciones.

El BMX Alcoy fue uno de los clubes más representados con un total de catorce corredores, consiguiendo la excelente cosecha de seis podios.

Miguel Navarro dominó la categoría 7 y 8 años, finalizando primero en todas las clasificatorias y en la manga final, lo que le sitúa como líder del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de la última prueba de la competición. Pablo Fernández y Gorka López concluyeron noveno y décimo respectivamente en esta categoría.

Yago Casanova subió al tercer escalón del podio en la categoría 9 y 10 años, manteniéndose quinto en la general. Por su parte, Dylan Vayá acabó en novena posición.

En la categoría 11 y 12 años, Nicolás Ballesta y Adrián Vilaplana lograron clasificarse para la final, concluyendo quinto y sexto respectivamente.

En 13 y 14 años, Carlos Galera volvió a demostrar que es el claro dominador de esta categoría, consiguiendo la victoria en todas las mangas disputadas, un resultado que le afianzan en el liderato de la clasificación con cinco puntos de ventaja. Kenny Vayá se quedó a las puertas del podio al terminar cuarto.

En la categoría 15 y 16 años, Sergi Valero arrasó, subiéndose igualmente a lo más alto del cajón y manteniendo el liderato en la clasificación con diez puntos de ventaja. Jorge Criado y Javier Cordero finalizaron quinto y séptimo respectivamente. Nicolás Parres terminó segundo en la categoría 17 a 29 años, sumando de esta manera 18 puntos para la general. Una posición que también consiguió Alejandro Cordero en la categoría júnior.

REMODELACIÓN DEL CIRCUITO

El circuito estrenaba remodelación de las últimas rectas del trazado tras la celebración en marzo pasado de la Copa de España. La lluvia estuvo amenazando durante todas las mangas clasificatorias y terminó por aparecer en las mangas finales y durante la entrega de trofeos, añadiendo aún más espectacularidad a una modalidad ya de por sí vistosa.

El nostre ciutat