Actualizado:
17 noviembre 2017
22:09

Sánchez: “El Plan de Obras y Servicios llegará a todos”

Diputación de Alicante
Comarca | 02-11-2017 | facebook yahoo twitter

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, destacó que “esta será la primera legislatura de la institución en la que todos los municipios y entidades menores de la provincia que hayan solicitado su inclusión en los Planes de Obras y Servicios se beneficiarán de esta convocatoria de ayudas”.

Sánchez indicó que la intención del Gobierno Provincial es dar cobertura a todos los proyectos que hayan presentado los ayuntamientos “porque nuestra prioridad es colaborar con ellos en el desarrollo de actuaciones que mejoren el bienestar de los ciudadanos, equilibren el territorio y garanticen la igualdad de oportunidades”.

“La Diputación de Alicante juega un papel esencial en la vertebración de nuestra provincia garantizando la prestación de servicios en todos y cada uno de nuestros municipios”, resaltó Sánchez, quien recordó que en lo que va de legislatura ya se han aprobado en el marco de los Planes de Obras y Servicios 114 proyectos por valor de 37,7 millones de euros.

El dirigente provincial reiteró, en un encuentro de trabajo con alcaldes de la Marina Alta, “el absoluto compromiso de la Diputación con las necesidades hídricas, sociales y culturales de los municipios” y añadió que “somos la única institución que puede presumir de que en cuatro años llegaremos a todos los rincones de la provincia con ayudas que –ha indicado- prestarán especial atención a la ejecución de infraestructuras relacionadas con el agua”.

De esta forma, una vez finalice la legislatura todos los ayuntamientos tendrán al menos una obra incluida en el POS, mientras que en algunos casos, especialmente en el de los municipios más pequeños, se llegará a atender más de una actuación.

AYUDAS A LA GESTIÓN DE RESIDUOS

La Diputación de Alicante destinará este año 635.500 euros a colaborar en la gestión de los residuos sólidos urbanos de distintas mancomunidades y municipios de la provincia. La Comisión de Medio Ambiente de la institución aprobó la semana pasada los convenios que regularán estas ayudas. El diputado de Gestión y Protección del Territorio, Javier Sendra, explicó que “la institución provincial presta una vez más su colaboración a los ayuntamientos más pequeños de la provincia para ayudarles a mantener y financiar parte de los costes de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos”.

La Mancomunidad de El Xarpolar, de la que forman parte cerca de una treintena de municipios, percibirá 112.000 euros. La Diputación de Alicante también subvencionará con 20.813 euros el consistorio de Tibi, y de 12.076 euros el de Torremanzanas.

El nostre ciutat