Actualizado:
27 julio 2017
18:01

Sanidad invertirá 7,1 millones en el Hospital y centros de salud

Plan de Infraestructuras sanitarias 2016-19
Actualidad | 09-07-2017 | facebook yahoo twitter

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública invertirá más de siete millones de euros en el Departamento de Salud de Alcoy, con el objetivo de introducir mejoras en el hospital y en el resto de centros de salud de la ciudad. Dicha cantidad, que alcanzará los 7.170.078 euros, abarcará el período 2016-2019. Para el presente año, la inversión será de más de 2,6 millones de euros, de los cuales 1,6 millones se destinarán a introducir mejoras en el equipamiento y en los edificios de asistencia especializada del Hospital Virgen de los Lirios y La Fábrica y el millón restante se distribuirá entre centros de atención primaria.

AUMENTO DE LAS INVERSIONES

Las inversiones, contempladas dentro del marco del Plan de Investigación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019, “suponen un incremento del 281% de las inversiones realizadas en el período 2012-2015”, según ha indicado la Doctora Roser Falip, gerente del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, que también ha afirmado que las inversiones “han pasado a ser una prioridad”, especialmente las dirigidas a la rehabilitación de espacios, mejora de las instalaciones y sustitución de equipos.

Precisamente en el Hospital Virgen de los Lirios, las principales intervenciones servirán para renovar la sala de radiología de Urgencias con un equipo digital de última generación, valorado en más de 220.000 euros. Del mismo modo, por lo que respecta a la inversión en mejoras del confort de pacientes y acompañantes, se procederá a sustituir parte de las camas de hospitalización y a renovar sillones y mobiliario de las habitaciones. Además, junto a la mejora de la climatización ya finalizada, se sustituirán dos ascensores y los parasoles de la fachada sur del Hospital Virgen de los Lirios. Para la reposición de equipamiento médico, las inversiones de la Conselleria de Sanitat invertirá 345.000 euros, que se destinarán a la adquisición de nuevos equipos tanto para el hospital como para el Centro de Especialidades La Fábrica.

Centros de Atención Primaria

Los Centros de Atención Primaria recibirán este año una inversión de 917.653 euros, con los que se ha ampliado y rehabilitado el Centro de Salud de Cocentaina y se prevén actuaciones de mejora en los centros de salud de Onil, Ibi, Muro, Castalla y en los ambulatorios alcoyanos de La Fábrica, La Bassa y la Plaça de Dins.

Las inversiones de 2017 han triplicado las realizadas en 2016, cuando se destinaron cerca de 900.000 euros a la mejora de las instalaciones médicas de la comarca. Se esperan más actuaciones el próximo ejercicio.

El nostre ciutat