Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Sanidad prevé reabrir el consultorio de la Zona Alta el lunes 13 de marzo

Se van a iniciar los trámites para que el centro sea independiente
Actualidad | 05-03-2017 | facebook yahoo twitter

La conselleria de Sanidad tiene previsto reabrir el consultorio médico de la Zona Alta el próximo lunes 13 de marzo, prácticamente dos meses después de que fuera clausurado por problemas de filtraciones y goteras a raíz del temporal de lluvia y nieve que aconteció a mediados de enero. Así lo ha informado la gerencia del Área de Salud a los vecinos afectados por el cierre del centro médico, durante una reunión que ha tenido lugar esta semana.

Como se recordará, la gerencia del Área de Salud y el Ayuntamiento habían convocado una reunión con representantes de los vecinos de la Zona Alta para informarles de la situación del ambulatorio, que en última instancia depende del centro de salud de La Plaça. En dicha reunión, a la que asistieron las asociaciones de vecinos del Partidor, Zona Alta y San Pancracio, se les transmitió que los problemas en el edificio que alberga el consultorio médico ya han sido subsanados, por lo que esperan reabrir el centro en breve.

Los vecinos, que habían pedido celeridad en la reapertura del consultorio, explican que el cierre afecta especialmente a las personas mayores del barrio, que se ven obligadas a desplazarse hasta el centro de salud del que depende este ambulatorio. Señalar, además, que es la segunda ocasión que clausuran el ambulatorio, después de que el pasado verano ocurriera por primera vez, en este caso por falta de médicos.

En este sentido, el Ayuntamiento anuncia que van a iniciarse los trámites para ampliar los servicios del consultorio y dotarlo de mayor autonomía, de forma que no dependa del centro de salud La Plaça. Esta medida comportaría el tener que distribuir a la población entre ambos centros sanitarios, para repartir usuarios en función de los recursos.

El nostre ciutat