Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Sanitat activa la campaña de la gripe con 21.600 vacunas

El denominado Plan de Contingencia frente a la Gripe de la Generalitat se prolongará hasta el 31 de enero del próximo año
Actualidad | 25-10-2017 | facebook yahoo twitter

Este lunes se dio el pistoletazo de salida a la campaña de prevención de la gripe, que este año dispone de 21.600 vacunas para el departamento de salud de Alcoy, según el dato facilitado por la conselleria de Sanitat i Salut Pública, que durante la mañana de ayer presentó la citada campaña de vacunación. La Comunitat cuenta este año con más de 1.700 puntos de suministro de la vacuna, prolongándose la campaña hasta el próximo 31 de enero.

Desde Sanitat se hace especial hincapié en vacunar a la población de riesgo, a la vez que tiene previsto ya el denominado Plan de Contingencia para hacer frente a la presión asistencial ante la llegada de la gripe. En la Comunitat Valenciana, la ola de contagios suele iniciarse a principios de enero y la epidemia alcanza su pico unas cuatro o seis semanas después, a finales de enero o principios de febrero. En todo caso, están previstas ya las medidas que se activarían inmediatamente en caso de necesidad.

En este sentido, se prevé la posibilidad de contar con más de 500 camas adicionales para absorber el impacto asistencial en los diferentes centros públicos. También se contempla la contratación de hasta 132 personas y de 1’3 millones de euros para cubrir estos contratos.

En el área de salud de Alcoy, la cifra de vacunas disponibles para la temporada 2017-2018 es algo superior a la del año pasado, cuando se habilitaron un total de 20.443 dosis para nuestra zona. Este año se han adquirido en el conjunto de la Comunidad 750.000 dosis y se ha producido un cambio de la cepa A/California/7/2009 por la cepa A/Michigan/45/2015, siguiendo recomendaciones de la OMS.

El nostre ciutat