Actualizado:
17 febrero 2018
20:00

Saül Gómez i Soler, nuevo director de la Unión Musical Contestana

Llega a Cocentaina tras pasar por la dirección de varias formaciones musicales españolas
Comarca | 08-02-2018 | facebook yahoo twitter

La Unión Musical Contestana ha elegido al compositor de Ontinyent Saül Gómez i Soler como nuevo director tras dejar el cargo Jaume Fornet Ausina, quien venía desempeñando el mismo en los últimos años, el pasado mes de diciembre. Gómez es Profesor Superior de Música, Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y también en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Además estudió dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia) con profesores como Jean Coober, Félix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini.

El nuevo director de la Unión Musical Contestana llega a Cocentaina tras pasar por la dirección de varias formaciones musicales españolas y de diferentes puntos de Europa como Salzburgo, Innsbruck, Praga, Berlín o Múnich. Actualmente, además de desempeñar este cargo, es director de la ‘Agrupación Musical Santa Cecilia de Castalla’, la ‘Asociación Artístico Musical’ de Oliva y de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent´.

Por otra parte hay que destacar que Saül Gómez, además de ejercer como director de Banda, cuenta con un destacado palmarés en el ámbito de la composición para las fiestas de Moros y Cristianos, una vinculación que por ejemplo le llevó a dirigir en 2008 la interpretación de la marcha mora ‘Ximo’ que marca cada año el inicio de los festejos de la capital de la Vall d´Albaida. Saül Gómez i Soler, que a lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios y distinciones, se estrenará oficialmente como director de la Unión Musical Contestana el próximo mes de abril durante el tradicional concierto previo a las fiestas patronales de la Mare de Déu del Miracle.

El nostre ciutat