Actualizado:
22 mayo 2018
19:50

Se acuerda el cierre de las grandes superficies durante la Trilogía festera

Es el tercer año que se consensúa esta decisión
Economía | 11-02-2018 | facebook yahoo twitter

Desde la concejalía de Comercio se ha dado a conocer la revalidación del acuerdo por el cual las grandes superficies permanecerán cerradas al público durante la trilogía festera, los días 22, 23 y 24 de abril. La concejala del área, Vanesa Moltó, es consciente del gran esfuerzo que supone para estas empresas un cierre prolongado, por lo cual agradece su voluntad de respetar las festividades locales.

Recordar que la normativa de la Conselleria de Comercio indica que cuando hay tres días festivos consecutivos y alguna gran superficie lo pide, se tiene que habilitar un día de apertura, previa consulta a diferentes órganos. Para evitar esta apertura, que perjudica a los trabajadores de estas empresas, la concejalía de comercio concretó una reunión inicial hace dos años para acordar entre todos un criterio común.

En principio, el pequeño comercio tiene libertad horaria, sin embargo, tanto la Cámara de Comercio como la Federación y Aceca comparten la intención de permitir que toda la ciudad disfrute de las Fiestas.

Noticias relacionadas
El nostre ciutat