Actualizado:
17 octubre 2017
01:00

Se acuerda suspender la romería a Sant Antoni y reanudar las clases para mañana

El servicio de autobús urbano recupera la normalidad, salvo algunas restricciones
Actualidad | 19-01-2017 | facebook yahoo twitter

Las previsiones de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) indican que la alerta roja por el temporal de nieve en la ciudad termina esta noche y se anuncian lluvias intensas a lo largo del día, para mañana y el fin de semana, pero no se espera de nuevo la nieve.

La reunión entre el alcalde y los máximos representantes de las fuerzas de seguridad y protección civil en la ciudad, se ha producido a mediodía de este jueves. En ella, se han analizado todas las actuaciones realizadas desde el miércoles, se han estudiado las previsiones meteorológicas y se ha establecido el calendario de actuaciones para las próximas horas.

Está previsto que, a partir de mañana, tanto las clases en los centros educativos como las actividades deportivas vuelvan a la normalidad. Por otra parte, se está trabajando para que el transporte urbano vuelva a circular, con restricciones (consultar información adjunta*).

También se continúa trabajando para habilitar los accesos a la ciudad en las próximas horas, pero permanecerán cerradas durante todo el fin de semana las carreteras de acceso tanto a la Font Roja como San Antonio. La romería de San Antonio, por tanto, queda suspendida. Se está trabajando para que la bendición de animales, prevista para el sábado, se pueda realizar, de lo que se dará más información mañana viernes.

A partir de las seis de la madrugada, la nieve ha cubierto la ciudad y todo el interior de Alicante dificultando mucho la situación de las carreteras. Los dispositivos previstos han funcionado con normalidad, y se ha trabajado intensamente, sobre todo, en las principales vías de tránsito de la ciudad.

Las máquinas quitanieves, tanto del Ayuntamiento como de los Bomberos, han actuado por la ciudad desde muy pronto, estableciendo como prioridad en las actuaciones, el tráfico. También operarios han trabajado retirando la nieve de las aceras, especialmente en los pasos de peatones.

Señalar, en relación a las incidencias ocurridas durante la jornada, que a penas ha habido cortes en el suministro eléctrico, como sí ha ocurrido en otros municipios de alrededor. No obstante, en la calle Preventorio se han producido problemas a consecuencia de la caída de un árbol, al igual que en la zona de La Beniata, en la calle Alicante.

El resto de incidentes en el casco urbano han sido caída de ramas por el peso de la nieve y desperfectos en un tejado de una vivienda del barrio del Viaducto, por el efecto de un rayo de la tormenta de esta mañana.

*Recorrido de las líneas de autobús hasta nueva orden.

Línea 1: Plaza España – Puente San Jorge – L’Alameda – Juan Gil Albert – Valencia – Cotes Baixes B - Avda. Hispanidad – Ingeniero Colomina Raduán – Alcalde Francisco Boronat (Hospital) – Escultor Ridaura – Maestro Laporta - Gabriel Miró – Entenza – Góngora – Puente San Jorge – Santo Tomás y Plaza España.

Línea 2: Plaza España – San Lorenzo – País Valencià – Alzamora – Espronceda – Victor Espinós – Santa Rosa – Rotonda Oliver – Oliver – Alzamora – L’Alameda - Puente San Jorge – Santo Tomás y Plaza España.

Línea 3: Alcalde Francisco Boronat (Hospital) - Escultor Ridaura - Maestro Laporta – Gabriel Miró – Entenza – Espronceda - Victor Espinós – Santa Rosa – Rotonda Oliver – Oliver – Alzamora – L’Alameda – Juan Gil Albert - Valencia – Cotes Baixes B - Avda. Hispanidad – Ingeniero Colomina Raduán – Hospital.

Línea 4: Rotonda Recinto Ferial – Passeig Viaducto – Ingeniero Cort Mertira – Pont Viaducte – Gonzalo Borrachina – Plaza España - San Lorenzo – País Valencià – Alzamora – L’Alameda – Juan Gil Albert – Excorchadors – Avda. Hispanidad – Ingeniero Colomina Raduan - Alcalde Francisco Boronat (Hospital) – Escultor Ridaura – Maestro Laporta - Gabriel Miró – Entenza – Góngora – Puente San Jorge – Santo Tomás - Plaza España – Gonzalo Borrachina – Pont Viaducte – Ingeniero Cort Merita - Passeig Viaducto – Rotonda Recinto Ferial.

El nostre ciutat