Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Se amplía hasta mayo el plazo del plan para rehabilitar viviendas

Con ellos las viviendas en las que todavía no han empezado las obras tienen más tiempo para hacerlo
Actualidad | 14-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Conselleria ha ampliado el plazo del Plan de Regeneración Urbana (ARRU), que acababa en breve, y de esta manera se prolonga hasta el 1 de mayo de 2018. Con ello, las viviendas que todavía no han podido empezar las obras o justificarlas tienen más tiempo para hacerlo. El concejal de Territorio, Manolo Gomicia, explica que el Ayuntamiento ha conseguido que se amplíe ese plazo y que es “una buena noticia para la ciudad, puesto que continuará la inversión económica en el sector de la construcción y venta de materiales, creando puestos de trabajo y potenciando la dinamización económica de Alcoy. Queremos que ningún edificio se quede fuera, puesto que es muy importante rehabilitar la vivienda privada”.

Cabe recordar que el ARRU concedió finalmente ayudas a un total de 387 viviendas alcoyanas, que pertenecen a 50 edificios, con ayudas a fondo perdido de hasta el 55% de la inversión. De momento, la rehabilitación ha finalizado en un total de 13 comunidades de vecinos, 26 están en ejecución y en 11 no han comenzado. Desde el gobierno municipal recuerdan que el ARRU ha sido el primer plan de este tipo que ha tenido Alcoy, con subvención municipal, autonómica y estatal. Tuvo una gran acogida por parte de los alcoyanos y si bien en un primer momento se contemplaban un máximo de 250 actuaciones, se aumentó debido a la demanda y finalmente se aprobaron para 387 viviendas, en medio centenar de comunidades de vecinos de los barrios del Centro, Santa Rosa y Ensanche, una cantidad muy superior a la de otros municipios.

La inversión económica para la ciudad prevista con este plan está alrededor de los seis millones de euros, siendo la inversión directa de más de 3’5 millones y el resto indirecta.

El nostre ciutat