Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Se cuadruplican las licencias para construir viviendas en Alcoy

En 2016 y 2017 se han dado para 55 viviendas, mientras que solo hubo 14 en los tres años anteriores
Actualidad | 08-11-2017 | facebook yahoo twitter

La concesión de licencias para la construcción de viviendas en Alcoy empieza a recuperarse, puesto que el Ayuntamiento ha aprobado en lo que llevamos de legislatura licencias para edificar 55 nuevas, una cifra que el gobierno municipal espera que aumente puesto que existe ya publicidad de nuevas promociones.

Desde el gobierno municipal destacan que los datos actuales son positivos comparados con los últimos años, y supone cuatro veces más que en el periodo entre 2013 y 2015, cuando se concedieron licencias de obras para un total de 14 viviendas.

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, destaca que “estas cifras demuestran que la ciudad está mejor, que el sector de la construcción de obra nueva se está recuperando y las empresas de construcción vuelven a ver mercado. Un hecho que se complementa con todos los esfuerzos que el gobierno ha realizado en los dos últimos años en la rehabilitación de edificios”.

En cuanto a obra nueva, el año pasado se concedieron licencias para construir 40 viviendas. Mientras, en lo que llevamos del presente se han aprobado 15 licencias, todas ellas para edificación de viviendas unifamiliares, bien conjuntas o diseminadas. Además, desde el gobierno municipal explican que ya se anuncian nuevas promociones, aunque de momento no disponen de la correspondiente licencia de obras. En cuanto a los años anteriores, en 2015 se concedió licencia para cinco viviendas nuevas, tres en 2014 y seis en 2013.

Además de la construcción de viviendas, también remarcan la importancia de la rehabilitación, incidiendo en el ARRU, “un programa que el anterior gobierno de la Generalitat ninguneó y que ha sido todo un éxito en la ciudad, con cerca de 400 viviendas subvencionadas y una inversión cercana a seis millones de euros”, señalan desde el gobierno alcoyano.

El nostre ciutat