Actualizado:
21 abril 2018
16:55

Se desarrolla el ‘Plan Comercio Seguro’

Puesto en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía
Actualidad | 29-12-2017 | facebook yahoo twitter

El Cuerpo Nacional de Policía ha activado, un año más, el denominado ‘Plan Comercio Seguro’, encaminado a prevenir y evitar la comisión de hurtos, estafas, robos, problemas con las tarjetas de crédito, y otros delitos durante la campaña navideña, unos momentos en que los comercios registran una mayor actividad y más presencia de gente. Con la puesta en marcha de este plan se dan una serie de recomendaciones a los comerciantes, a la vez que se incrementa la presencia policial en las calles.

Se trata de un Plan que se desarrolla a nivel general y que tiene incidencia en Alcoy, donde la Policía Nacional realiza la acciones pertinentes para mejorar la seguridad durante la campaña de ventas navideñas, y trabajan en colaboración con la Policía Local.

DOS FASES

El ‘Plan Comercio Seguro’ consta de dos fases. En la primera, entre el 1 y el 17 de diciembre, desde el Cuerpo Nacional de Policía se llevaron a cabo contactos con comerciantes, a los que se les informó sobre medidas de seguridad y cómo actuar ante posibles problemas, mientras que entre el 18 de diciembre y el 8 de enero tiene lugar la fase más activa, en la que se incrementa la presencia policial en las calles, con especial incidencia en aquellos puntos en que hay mayor actividad comercial.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se incide en la importancia de facilitar la información pertinente a los comerciantes y de contribuir a generar una mayor sensación de seguridad, en unas fechas en que los puntos de mayor actividad comercial registran una amplia presencia de personas, según informan.

El nostre ciutat