Actualizado:
27 mayo 2017
09:14

Se espera alcanzar los 800 inscritos en la 10K

Se celebra el 11 de junio y podrán participar corredores y marchadores
Deportes | 04-04-2017 | facebook yahoo twitter

Puesta en largo de la 10K Unión Alcoyana Seguros que ya ha abierto la inscripción con una serie de descuentos que incluye también la participación en el Cuarto y Medio Maratón de finales de año. La prueba se celebra a las 9,30 de la mañana del 11 de junio y coincide con el Esport en 3D.

Bajo el eslógan ‘Caminas o corres’, se espera superar la inscripción de la pasada edición y alcanzar el tope de participantes, situado en los 800 corredores. En 2016 tomaron parte 723 participantes, de los que un 17 por ciento fueron senderistas y el resto atletas, con un 57% hombres y un 43% mujeres.

Los inscritos habrán de ir y volver hasta el polideportivo de Batoi por la Via Verda. La organización ha previsto avituallamientos en los kilómetros 5 y 8, ambos líquidos, y el tercero, ubicado en la meta, líqudio y sólido.

La 10K Unión Alcoyana Seguros cumple su novena edición. David Ruiz, ganador en tres ocasiones, fue el último en cruzar la línea de meta como vencedor con un tiempo de 36:25. En la categoría femenina el triunfo era para Lorena Rodríguez, que ganaba la prueba por segundo año consecutivo.

Los dos han confirmado su presencia. Nombres a los que se unirán Ovidi Albert y Silvia Alós. También se le ha cursado invitación a Andrés Micó, que aspira al triplete tras imponerse en el Medio Maratón en diciembre pasado y hace un par de semanas ganaba la Subida a la Font Roja. El récord de la 10K está en poder de Antonio Martínez con 19:30. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la carrera.

El nostre ciutat