Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Aprobado el proyecto para los chalets de la Font Roja

El paso siguiente es concursar la ejecución y las obras empezarán a principios de 2018
Actualidad | 21-10-2017 | facebook yahoo twitter

La junta de gobierno celebrada ayer aprobó el proyecto de rehabilitación de los antiguos chalets de la Font Roja, por lo que se da luz verde para que pueda procederse al concurso de las obras, el siguiente trámite que se llevará a efecto, tal y como apuntaba el concejal de Territorio, Manolo Gomicia. Por su parte el alcalde, Toni Francés, explicaba que la previsión es que a principios de 2018 puedan empezar las obras, lo que cerraría una actuación que viene anunciándose desde hace varias legislaturas y con diferentes propuestas para ese espacio en función del signo del gobierno municipal.

El proyecto para la zona de los chalets está encaminado a la recuperación de algunas de estas edificaciones, a las que se dará un nuevo uso, según se recoge en la evaluación de impacto ambiental publicada. Se plantea una actuación para cinco de los antiguos chalets, restaurándose los tres centrales y demoliendo los dos en los extremos, lo que permitirá liberar espacio.

Con la intervención que se llevará a cabo se conseguirá un edificio diáfano, que busca facilitar diferentes usos, desde expositivos a sala para jornadas y conferencias, como también podría acoger a las brigadas y permitir el refugio de visitantes en caso de mal tiempo. El edificio contará con planta baja y un altillo, y se reservará un espacio para la Archicofradía de la Virgen de los Lirios.

La previsión que se maneja es que una vez empiecen las obras se prolonguen durante unos nueve meses y tienen un coste que ronda los 260.000 euros, que sufragarán las arcas municipales.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Alcoy se pidieron propuestas a una docena de arquitectos, con el fin de valorar la más acorde y viable para estos antiguos chalets, y se materializará la de Santiago Pastor, que fue la elegida.

El nostre ciutat