Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Se ha constituido una asociación de desempleados mayores de 45 años

Ha visto la luz de la mano de un grupo de alcoyanos dispuestos a apoyar a las personas en paro
Economía | 15-08-2017 | facebook yahoo twitter

La Asociación de Desempleados Mayores de 45 años (ADM+45) fue creada por un grupo de alcoyanos el pasado mes de julio en nuestra ciudad y ya se encuentra constituida oficialmente. La presidenta de la Asociación, Marina Ferrándiz, y una de sus vocales, Lidia Lloret (ambas en la fotografía) justifican la creación de ADM+45 por la gran cantidad de parados mayores de 45 años que existen y por la falta de apoyo que recibe este sector desde las instituciones públicas, siendo el sector con más dificultad para encontrar empleo. “Echamos en falta un programa similar al conocido ‘Avalem Joves’ de la Generalitat, pero que esté enfocado a orientar a los desempleados mayores de 45, ya que les espera una difícil inserción al mundo laboral”, nos explicaron en la conversación mantenida estos días y en la que nos informaron tanto de la constitución como de los proyectos.

La Asociación tiene como principal objetivo informar y formar a los parados mayores de 45 años sobre la actualidad del mundo laboral proporcionándoles herramientas para que aprendan a desenvolverse y puedan encontrar empleo.

Próximos proyectos

Sin embargo, las personas que pueden acudir a ADM+45 no tienen por qué ser desempleados y tampoco es necesario que tengan más de 45 años. Según nos contaron Ferrándiz y Lloret, “cualquier persona interesada en ayudar a la asociación, como empresarios que busquen trabajadores, o interesada en que se le proporcione ayuda o apoyo, es bien recibida y puede formar parte de la asociación”, señalan. ADM+45 está vinculada a la Asociación Profesional para el Desarrollo, Formación e Innovación de Empresas (ASDEF), que es quien impartirá cursos homologados a los socios de la Asociación para que tengan la mejor formación para encontrar empleo.

Uno de los proyectos de la Asociación es impartir un taller de informática para que los desempleados conozcan nuevas formas de buscar trabajo a través de la web. Este taller será impartido el próximo 30 de septiembre durante todo el día.

El nostre ciutat