Actualizado:
21 febrero 2018
21:19

Se han convocado las elecciones de las Cámaras de Comercio

Enrique Rico ha anunciado que dejará la presidencia de la de Alcoy
Economía | 17-01-2018 | facebook yahoo twitter

El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha convocado ya las elecciones a la renovación de los órganos de gobierno de las cinco Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de esta Comunitat, como son las de Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia, una medida publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de ayer.

Cabe recordar que el presidente de la Cámara de Alcoy, Enrique Rico, anunció la pasada semana que no tenía previsto concurrir a la reelección, y remarcaba que “tenemos que buscar ahora el mejor presidente para la institución”. Enrique Rico ocupa la presidencia de la Cámara de Alcoy desde marzo de 1991.

La convocatoria dispone que las votaciones presenciales tendrán lugar el 1 de marzo, en horario de 9 a 19 horas, en todas las Cámaras. La principal novedad es la posibilidad de votar electrónicamente, modalidad que sustituye el tradicional voto por correo. Estas elecciones para renovar los órganos de las cámaras llegan ocho años después de la última renovación. Los órganos de dirección han estado prorrogados casi cuatro años, por aplicación de la normativa estatal. De hecho, el Ministerio no abrió el plazo para las elecciones hasta el pasado 2 de octubre de 2017, fecha en la que se renovaron los censos electorales y se prepararon tanto las cámaras y su consejo, como la Dirección General de Comercio y sus servicios territoriales para un proceso complicado, por la gran cantidad de empresas y autónomos que pueden participar, como también es muy importante por la cuestión legal, social y económica de las cámaras.

La resolución prevé que las sesiones constitutivas de cada cámara deban celebrarse antes del 1 de junio de 2018.

El nostre ciutat