Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Se han presentado un total de 55 alegaciones al Plan General

Desde la concejalía de territorio se valorarán con el fin de determinar qué puede aceptarse
Actualidad | 05-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento ha recibido un total de 55 alegaciones al documento Estructural del que será el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según la información facilitada por el concejal de Territorio, Manolo Gomicia. Hace un mes que finalizó la exposición pública de este documento, si bien ha sido ahora cuando se ha dado a conocer la cifra de alegaciones presentadas.

Desde la concejalía de Territorio se valorarán todas las alegaciones recibidas y aquellas que se estimen asumibles por cumplir con la legalidad vigente se incorporarán, como apuntó el concejal, así como aquellas que se estimen políticamente y que sean viables. Hay que tener en cuenta que si bien se han contabilizado como 55 alegaciones –tres de ellas presentadas fuera de plazo, pero que se han admitido– lo cierto es que son más las cuestiones sobre las que informar, puesto que son muchos los casos en que bajo un concepto se incluyen diferentes cuestiones a tratar.

Las alegaciones han sido presentadas tanto por ciudadanos a título particular como por asociaciones y entidades, así como por los grupos políticos, que han sido quienes las han aportado en mayor medida. El concejal remarca que todas las alegaciones serán contestadas y el documento definitivo “volverá seguramente a ser expuesto al público”. El PGOU actual data de 1989, por lo que ha quedado desfasado de la realidad actual de la ciudad.

El nostre ciutat