Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

Se incorpora el nuevo técnico al Centre d’Esports

Juan González, nuevo funcionario municipal
Deportes | 28-08-2017 | facebook yahoo twitter

Amitad de semana tomaba posesión de su cargo, Juan González Blanquer como nuevo técnico superior de deportes del Ayuntamiento de Alcoy, ocupación que desempeñará a partir de ahora con plaza propia como funcionario municipal mediante concurso oposición convocado a finales de 2016.

Con el nombramiento de este licenciado en Educación Física nacido en Cocentaina, se pone fin a un vacío histórico de más de dos décadas y nuestra ciudad se equipara a otros municipios que sí cuentan con un responsable de diseñar su política en materia deportiva.

La toma de posesión tuvo lugar en el Ayuntamiento en presencia del alcalde Toni Francés y del concejal de deportes Alberto Belda. Entre las labores que corresponden al nuevo técnico superior de deportes está la planificación, gestión y evaluación del área, asesoramiento, gestión directa de las instalaciones municipales, tramitación económica y atención a clientes y usuarios en sus reclamaciones y sugerimientos.

Alberto Belda, concejal de deportes, ha querido destacar que con esta incorporación al equipo municipal de trabajo del Centre d’Esports que “hemos dado respuesta a una demanda de hace más de veinte años, un funcionario en el área de deportes que trabaje de manera continuada y estable en las políticas deportivas de una ciudad en la que el deporte es una parte fundamental del tejido social. Esta plaza también era una de nuestras promesas electorales y estamos convencidos que es una gran noticia para el mundo del deporte local”.

Belda, que a su vez también es concejal de personal, añade que “la intención de este Ayuntamiento es dar respuesta a las necesidades de personal para dar el mejor servicio público posible dentro de las limitaciones que la ley nos permite”, para añadir que “en los dos últimos años hemos contratado más de 160 personas a través de las bolsas de trabajo y planes de ocupación. Recientemente hemos incorporado 156 jóvenes a trabajar dentro del programa Avalem Jovens”.

A causa de la ley de racionalización de las administraciones públicas, la administración local no ha realizado ninguna oposición a funcionario en turno libre en los últimos seis años a excepción del concurso-oposición libre a Intendente Principal de la Policía Local en 2014. Este año se ha convocado dos oposiciones, una para agente de Policia López y otra para incorporar un trabajador social.

El nostre ciutat