Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Se incorporan a trabajar en el Ayuntamiento 26 jóvenes

Dentro del programa ’Avalem Joves’
Economía | 22-07-2017 | facebook yahoo twitter

El programa ‘Avalem Joves’ ya es una realidad y el jueves se incorporaron los primeros jóvenes a sus puestos de trabajo, en el Ayuntamiento de Alcoy. Van a ser 156 los jóvenes que en Alcoy van a trabajar de la mano de este programa, en la mayoría de los casos a lo largo de un año. Las primeras incorporaciones han sido las de los 26 jóvenes con titulación. La selección de personal ha sido realizada por el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), según los criterios que marcaba el programa de la Conselleria. De estos 26 contratados, 14 son hombres y 12 mujeres, y estarán trabajando en los departamentos municipales de Alcaldía, Deportes, Promoción Económica, Comercio, Obras y Servicios, Arquitectura, Vivienda, Medio Ambiente, Ingeniería, Juventud, Comercio, Informática, Urbanismo, Personal, Contratación y Turismo. Los contratos de 25 son por doce meses, y uno de siete meses.

La titulación de estos nuevos contratados es la licenciatura, el grado y técnicos superiores. La mayoría de los jóvenes, todos ellos menores de 30 años, han empezado a trabajar directamente en sus departamentos después de la presentación, que tuvo lugar en el salón de Plenos, y de la firma de los diferentes contratos laborales. En este acto, el alcalde, Toni Francés, les dio la bienvenida y destacó la necesidad de incorporar diferentes perfiles profesionales después de las dificultades que han vivido los Ayuntamientos en los últimos años para contratar personal. En este sentido, el alcalde remarcó que “esperamos que vuestro trabajo ayude a mejorar muchos servicios importantes para los ciudadanos. Estamos seguros que aportaréis toda vuestra valía y esperamos también que os llevéis una buena experiencia laboral, importante para vuestro currículo. También vais a tener la suerte de trabajar, no de hacer una beca formativa sino de trabajar, en la administración pública más cercana al ciudadano y adquirir unos conocimientos sobre las administraciones que no todo el mundo tiene. Aprovechad la oportunidad”.

El Ayuntamiento de Alcoy solicitó 156 jóvenes dentro del programa de la Generalitat ‘Avalem Joves’. Con una subvención de 2.500.000 euros ha sido la segunda población de toda la Comunitat, por detrás de Valencia capital, que más dinero y trabajadores ha recibido. Ahora, el proceso de selección de los jóvenes no cualificados está en los últimos trámites por lo que se espera que, la próxima semana, esta segunda parte de contratados puedan empezar en diferentes departamentos municipales.

Petición de Compromís

Desde Compromís piden al gobierno municipal que “piense en propuestas posteriores al Avalem Joves”.

La edil Anna Climent explica que “la política de subvenciones debe ir acompasada con un programa de fijación laboral de esos jóvenes que vamos a formar”, por lo que apunta que este año debe servir para coger experiencia, ser atractivos para las empresas y que los contraten, “una labor que debe ser municipal”.

El nostre ciutat