Actualizado:
18 noviembre 2017
18:08

Se inician las excavaciones en el poblado medieval del Castellar

El sábado 15 se podrán realizar visitas
Cultura | 07-07-2017 | facebook yahoo twitter

Por segundo año consecutivo, durante el mes de julio, se realizan excavaciones arqueológicas en el yacimiento de El Castellar d’Alcoi, autorizadas por la Dirección General de Cultura y Patrimonio, y financiadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy.

El proyecto se ha impulsado desde el Museu Arqueològic Municipal Camil Visedo Moltó, institución que custodiará y expondrá los hallazgos que puedan producirse. La investigación está dirigida por el arqueólogo Germán Pérez Botí, autor de varios estudios sobre este yacimiento y profesor del Colegio Carmelitas-La Presentación, centro educativo que también colabora en los trabajos. El equipo que participa está integrado por cuatro arqueólogos, ex alumnos del colegio, estudiantes de grado de la Universidad Complutense y de máster de la Universidad de Alicante.

Los objetivos principales de este año consisten en marcar el perímetro del aljibe hallado en la campaña de excavación del año pasado, documentar la muralla y la puerta principal de acceso al poblado, así como comprobar su larga pervivencia histórica a través de la documentación estratigráfica.

El próximo sábado 15 de julio se realizará una visita a El Castellar para todas aquellas personas que quieran conocer de primera mano el proceso de excavación y la historia de este importante yacimiento medieval. La excursión saldrá desde «el Collao» a las 9 horas y no se requiere reserva.

El nostre ciutat