Actualizado:
26 julio 2017
18:51

Se instalarán ceniceros en los accesos de edificios públicos

La iniciativa la ha promovido el Club Rotary con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy
Actualidad | 28-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado la decisión de colaborar con el Club Rotary en una iniciativa por la cual se dispondrán grandes ceniceros públicos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de reducir el número de colillas que ensucian la ciudad.

La propuesta llegó al Ayuntamiento de la mano del presidente del Rotary, Luis Gisbert, quien afirma que “es otra de las iniciativas que ha propuesto el club con el fin de mejorar la sociedad en la que vivimos”, y ha considerado “un proyecto novedoso el hecho de disponer ceniceros a lo largo de la ciudad”.

Así mismo, Jeremías Gisbert, miembro de la dirección del Rotary y principal responsable de la iniciativa, ha afirmado que esta “nace unos años atrás, en el momento que nos fijamos en que se tiran una gran cantidad de colillas al suelo”. Además ha explicado que “la idea es que en un principio se realice una primera fase en la que los ceniceros se dispondrán solamente en los edificios públicos y, si observamos que funciona correctamente, ampliar el proyecto con una segunda fase en la que se colocarían en más sitios, pudiendo llegar hasta un centenar de ceniceros”.

El edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, por su parte, se ha mostrado agradecido al Club Rotary por esta iniciativa. “La recibimos con mucha alegría y la consideramos muy acertada. Pensamos que mejorará la limpieza de la ciudad. El problema con la suciedad que generan las colillas ha existido siempre y esto es un paso adelante para la limpieza de Alcoy y tendrá un resultado óptimo y mejorará el servicio de limpieza diario”. Al mismo tiempo ha explicado que “se tratará de ceniceros ignífugos que contendrán bolsas especiales que no se queman”.

El nostre ciutat