Actualizado:
17 noviembre 2017
18:56

Se instará a Conselleria a solucionar el problema de personal del Preventorio

El PP pide tanto una solución provisional como la definitiva
Actualidad | 05-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento ha acordado instar a la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives a solucionar con carácter inmediato el problema que existe en la residencia de mayores Mariola-La Asunción del Preventorio, mediante la incorporación del “personal suficiente para garantizar el adecuado servicio a las personas”, han señalado desde el grupo municipal del PP, que presentó un ruego sobre el tema al último Pleno. El gobierno municipal aceptó tanto esta cuestión como la de solicitar que esta situación sea resuelta con carácter definitivo, para lo que piden que la Conselleria incluya la dotación económica necesaria en los próximos presupuestos autonómicos.

Tal y como se viene informando, las trabajadoras del geriátrico del Preventorio, con el apoyo del sindicato CCOO, están reivindicando mejoras laborales desde principios del mes pasado y cada martes se manifiestan a las puertas del centro “Por una plantilla suficiente para una atención de calidad”, que es el lema que reza la pancarta que exhiben cada semana.

Las trabajadoras han denunciado que para atender a cerca de 60 personas con alto grado de dependencia se dispone de cinco auxiliares en el turno de mañana, cuatro en el de tarde, y solo una por la noche. Esta situación, tal y como incide el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rafa Miró, “está afectando notablemente no solo a los empleados, sino también a la calidad de la atención de los usuarios”.

Cabe recordar que los populares se reunieron la pasada semana con las trabajadoras, adquiriendo el compromiso de llevar el tema a Les Corts.

El nostre ciutat