Actualizado:
19 octubre 2017
20:10

Se invertirán 12,2 millones en el Plan de Accesibilidad de Alcoy

A desarrollar durante los próximos 20 años
Actualidad | 26-03-2017 | facebook yahoo twitter

El salón de Plenos del Ayuntamiento albergó el jueves la presentación del denominado Plan Integral de Accesibilidad que ha realizado la empresa PiC Arquitectura. Recordar que este proyecto se aprobó en la campaña de los presupuestos participativos de 2014 y que para llegar a este punto se han realizado reuniones con el grupo de trabajo de accesibilidad, donde se encuentran representados colectivos como Avanzar, Asociación de Sordos y la ONCE, para que puedan presentar mejoras y sugerencias.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, asistió a la presentación del primer plan de estas características con que cuenta la ciudad y destacó que “para el gobierno municipal la accesibilidad es importante, como lo demuestra que durante esta legislatura ya hemos invertido un millón de euros, tanto en las calles como en edificios municipales. Pocas ciudades tienen un plan tan completo como este, en el que además debemos destacar la participación que ha habido para hacerlo una realidad, ya que se ha contado con la opinión de todas las asociaciones afectadas”, recalca.

El Plan de Accesibilidad consta de cuatro ámbitos de actuación: la vía pública, los edificios de uso público, los transportes y la comunicación. Asimismo, plantea una hoja de ruta a cinco, diez y veinte años, que es el plazo máximo que se establece en el Plan para hacer de Alcoy una ciudad totalmente accesible.

El presupuesto global que se plantea en este horizonte de veinte años asciende a 12.228.450 euros, que deberían ir invirtiéndose por etapas, es decir, a corto, medio y largo plazo, evolucionando de esta forma el nivel de accesibilidad según vayan ejecutándose las actuaciones de mejora. Así, por ejemplo, durante los primerso cinco años desde la aprobación del Plan, se deberá haber actuado sobre el 35% de la vía pública, el 23% de edificios públicos y el 12’6% de los elementos del transporte. Todo esto utilizando el 39’16% del presupuesto previsto.

El siguiente paso ahora es que el Ayuntamiento apruebe el documento de cara a iniciar su ejecución.

El nostre ciutat